Atentado a Ciro Gómez Leyva: Periodistas expresan su solidaridad
Tras el atentado en contra del conductor de Imagen Noticias, varios periodistas mostraron su solidaridad y condenaron lo ocurrido.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del atentado que denunció el conductor de Imagen Noticias, Ciro Gómez Leyva, en su contra, distintos periodistas mexicanos mostraron su solidaridad y condenaron lo ocurrido.
La noche de ayer (jueves) Ciro Gómez Leyva escribió en su cuenta de Twitter que había sido víctima de un ataque armado por parte de dos motociclistas que dispararon contra su camioneta, pero que, gracias al blindaje de su vehículo, resultó ileso.
Ante esto, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación, mientras que el gobierno capitalino le ofreció protección.
Te puede interesar: Sheinbaum: La democracia no necesita tanto recurso público
Periodistas muestran su apoyo
Entre los periodistas que mostraron su apoyo a Ciro Gómez Leyva tras el atentado en su contra, está su compañero de Radio Fórmula, Joaquín López Dóriga, quien declaró “la agresión en tu contra nos agrede y nos indigna a todos”.
Por su parte, Denise Maerker, quien condujo junto a Ciro el noticiero de CNI Canal 40, también expresó su “solidaridad y cariño” hacia el periodista.
José Ramón Fernández, periodista deportivo, lamentó la “inseguridad en nuestro país” y le mandó un abrazo afectuoso desde Qatar.
Te puede interesar: Ebrard viaja a Estados Unidos para asistir a reunión con Antony Blinken
Azucena Uresti, conductora de Milenio TV, también reaccionó a la publicación de Ciro y dijo “Agradezco te encuentres bien”.
Finalmente, Carlos Loret de Mola, escribió:
¡Hasta dónde hemos llegado! Esto es inaceptable, indignante. Ojalá con investigación periodística podamos confirmar pronto quién está detrás de esto. Un abrazo para @CiroGomezL qué bueno que estás bien”.
Estos fueron solo algunos de los mensajes que recibió Ciro Gómez Leyva en Twitter tras hacer publico el atentado en su contra, donde aseguró que los agresores iban con “la clara intención de matarme”.