Llega a México esposa e hijos de Pedro Castillo, expresidente de Perú
Ayer el gobierno de la presidenta peruana <strong>Dina Boluarte</strong> declaró <strong>persona non grata</strong> al Embajador de México en Perú y le dio 72 horas para abandonar el país.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La familia del expresidente destituido de Perú, Pedro Castillo, arribó a la Ciudad de México esta mañana, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lilia Paredes, su esposa; Arnold y Alondra Castillo, sus hijos, arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México a las 7:52 de la mañana procedentes de Lima, Perú”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
López Obrador precisó que sólo arribó a México la familia de Pedro Castillo, pues el embajador de México en Perú-declarado ayer en ese país como persona non grata-aún no sale de territorio peruano.
Es la familia de Pedro Castillo la que se encuentra en la Ciudad de México, estaba en la embajada y ya se le dio asilo. El embajador Pablo Monroy continúa en Lima, ya queremos que regrese lo más pronto posible”, dijo.
Pablo Monroy es declarado persona non grata en Perú
Ayer el gobierno de la presidenta peruana Dina Boluarte declaró persona non grata al Embajador de México en Perú y le dio 72 horas para abandonar el país.
“72 horas, fueron terminantes, porque eso no tiene nada que ver con nada de la diplomacia”, dijo el mandatario.