Niña pierde uno de sus dedos al jugar con cohetes en Mazatlán
Un incidente más se registra tras estas fechas, una menor de 11 años pierde uno de sus dedos después de jugar con cohetes.
CULIACÁN, Sin.-Este viernes se registró un nuevo accidente por explosión de pirotecnia, con este se sumarían tres en tan solo siete días. Este nuevo accidente sucedió en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, siendo una menor de 11 años, quien perdió uno de sus dedos de la mano derecha, mientras jugaba con cohetes.
La niña se encontraba jugando con otro grupo de niños de su misma edad en una cancha deportiva, mientras detonaban la pirotecnia que tenían, y fue aquí cuando ella sufrió una grave lesión y perdió uno de sus dedos.
Ante esto, sus padres la trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la sindicatura de Villa Unión, donde se le brindó atención.
Lesiones graves irreparables
Debido a que las lesiones que presentaba la menor eran graves, tuvo que ser trasladada al Hospital General de la ciudad de Mazatlán, aquí se le internó para que especialistas pudieran brindarle una mejor atención para poder curar sus heridas.
Por la información que se dio a conocer, la menor fue identificada como Dayana “N”, quien sufrió el accidente al explotarle un artefacto fabricado con pólvora en su mano derecha, lo que le causó la pérdida de uno de sus dedos.
Accidente similar
Hace tres días, en la colonia Alejandro Peña, De la ciudad de los Mochis, se registró un accidente similar con un artefacto de pirotecnia que le explotó en la mano a un adulto mayor, de nombre Hugo, de 42 años de edad, el cual tuvo que ser internado en el Hospital General para recibir atención especializada por las heridas que presenta.
Según el reporte que se captó en las líneas de emergencia de la ciudad de los Mochis, vecinos de la calle Playas de las Glorias, reportaron que una persona adulta que jugaba con la detonación de potentes cohetes, al salir para quejarse del ruido, vieron que el adulto tenía su mano derecha llena de sangre.
Hugo les notificó que uno de los artefactos explosivos le detonó en la mano, por lo que lo trasladaron al Hospital General de los Mochis, donde fue ingresado con heridas severas en su mano, a causa de la explosión de una de las pirotecnias.
Otro menor con accidente similar
Este nuevo hecho se sumó a otro que se registró en Culiacán, en donde un menor de 13 años de edad que le explotó un artefacto de pirotecnia en la mano, sufrió la amputación parcial de tres dedos de su mano derecha.
El sector salud notificó que el menor tuvo que ser intervenido por especialistas, ya que presentó heridas muy graves en su mano derecha y pese a los esfuerzos, no se logró evitar la amputación parcial de tres de sus dedos.
Decomisos de pirotecnia
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se continúan con los decomisos de artefactos de pirotecnia en los dieciocho municipios del estado ante los repetidos accidentes con menores de edad que han sufrido lesiones en sus manos, cara y oídos.
Te puede interesar: Sinaloa: Por accidente con cuetes buscan prohibir venta de pirotecnia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí