Detienen a Ovidio, hijo de 'El Chapo' Guzmán
Ovidio Guzmán habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María, en el municipio de Culiacán.
SINALOA, México.-Tras un operativo realizado por autoridades federales, esta mañana fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera. La información fue confirmada por fuentes del gobierno estatal.
Los primeros reportes indican que Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María, municipio de Culiacán.
Te puede interesar: VIDEO: Otro “Culiacanazo”; reportan bloqueos y enfrentamientos entre delincuentes y militares
De acuerdo con información de Radio Fórmula, Ovidio Guzmán está en el Campo Militar 1 de la CDMX, de donde será trasladado a una instalación de la Fiscalía General de la República o directo a un penal federal.
ENFRENTAMIENTOS EN CULIACÁN
La detención generó bloqueos y enfrentamientos en diversos puntos de Culiacán desde alrededor de las 04:30 horas de este jueves, lo que provocó que la capital sinaloense se paralizara.
Por ello, Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa pidió a la ciudadanía que no saliera hasta reportar mejores condiciones.
Pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, apuntó.
Te puede interesar: Violencia en Culiacán: Protección Civil pide a población no salir de casa
Por su parte, la secretaría de Educación publicó el anuncio de suspensión en las clases para no poner en riesgo a la población.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Juez acusa a García Luna de doble vida: Se viste de traje, pero ayudó al Cártel de Sinaloa
Operativo “Rápido y Furioso": ¿Qué es y por qué se relaciona con Genaro García Luna?
Detienen a operadores clave de Ismael “El Mayo” Zambada en operativos simultáneos
Ovidio y Joaquín Guzmán López podrían declararse culpables para reducir condena