¿Qué cubre la póliza de seguro del Metro de la CDMX?
¿Te accidentaste? El<strong> Metro de la CDMX </strong>cuenta con una <strong>póliza de seguro</strong>, te decimos qué cubre.
CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de la historia del Metro capitalino han ocurrido distintos accidentes como choques e incendios que han dejado muertos y heridos. Ante estas situaciones dicho transporte cuenta con una póliza de seguro de gastos médicos para los afectados. A continuación te decimos de qué se trata.
En caso de que un accidente, no importa el lugar del Metro en el que te encuentres, ya sea un pasillo, el andén o vagón, las autoridades del lugar tienen la obligación de hacerse cargo de los gastos médicos.
En el sitio web del Metro capitalino hay un apartado que menciona que el transporte cuenta con una póliza de seguro integral de daños cuya cobertura es de responsabilidad civil y de daño a terceros.
El anuncio también especifica que este seguro solo es válido cuando el accidente se haya originado a consecuencia de operaciones propias del organismo o por fallas en sus instalaciones.
¿Qué cubre la póliza de seguros del Metro?
El Sistema de Transporte Colectivo del Metro tiene contratada como aseguradora a GMX Seguros, que es quien se encarga de pagar los daños que sufra algún usuario debido a un accidente en las instalaciones del Metro.
En caso de accidente en el Metro de la CDMX, la aseguradora deberá cubrir lo siguiente:
- Pagos o reembolsos por hospitalización
- Cirugías
- Enfermería
- Ambulancias
- Prótesis
- Medicinas
- Gastos de indemnización por incapacidad parcial o total
- Gastos funerarios
- Fastos de indemnización total por fallecimiento
¿Qué no cubre el seguro?
No obstante, la aseguradora no cubre los daños por suicidio que ocurran en el Metro, o si una persona resulta lesionada al lanzarse a las vías o intentando dañarse en el lugar de alguna otra forma.