El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ciudad de México

Blue Monday 2023, ¿cómo prepararte para el día más triste del año?

El “Blue Monday” o “Lunes Triste” es el término que se utiliza para describir al día más triste del año, el cual ocurre el tercer lunes de enero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Blue Monday 2023, ¿cómo prepararte para el día más triste del año?

El “Blue Monday” o “Lunes Triste” es el término que se utiliza para describir al día más triste del año, el cual ocurre el tercer lunes de enero.

Este 2023 el “Blue Monday” será el próximo lunes 16 de enero; te contamos la razón y cómo puedes prepararte para este día.

¿Blue Monday 2023, por qué es el día más triste del año?

El origen del “Blue Monday”, que fue descrito por primera vez en 2005 por Cliff Arnall, profesor de psicología en la Universidad de Cardiff, mediante una fórmula donde consiguiera variables como:

  • Clima.
  • Deudas de las compras navideñas.
  • Sueldo de enero.
  • Tiempo transcurrido desde las vacaciones de Navidad.
  • Los propósitos.
  • Motivaciones positivas.
  • Necesidad de cambios.

De esta manera, para calcular qué día exacto era el más triste, el profesor tomó en cuenta diversas variables como el clima, el fin de la Navidad, el ánimo por no cumplir los propósitos de año nuevo, la baja motivación o las deudas por el dinero gastado, sin embargo, es necesario aclarar que este hecho no tiene una base científica como tal, cita una nota de ADN 40.

¿Cómo puedo prepararme para el Blue Monday, el día más triste del año?

Descansar adecuadamente:

Cuando las personas no descansan puede haber trastornos del sueño que derivan en problemas de ansiedad y estrés, de ahí la importancia de respetar las horas de sueño.

Comer sano:

Una dieta balanceada ayuda a estar sano, a sentirse más ligero y por lo tanto, a sentirse mejor, podrías, por ejemplo, incluir alimentos como el chocolate que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Hacer ejercicio:

El hábito del ejercicio es una gran forma de que el cuerpo genere endorfinas, es una forma de “liberación” para muchas personas que mantiene al cuerpo saludable, en forma y ayuda a tener un mejor estado de ánimo.

Tener un buen ambiente:

La compañía de tus seres queridos es una buena forma de ayudarte a sentirte mejor, y si a eso le añades pláticas en las que te puedas desahogar y risas, ¡qué mejor!

Cambiar de escenario:

Toma en cuenta también llevar a cabo actividades diferentes para salir de la rutina, algo a lo que se le conoce como “cambiar de aires”, podrías salir un fin de semana a algún lugar cercano o empezar con un pasatiempo.

Recuerda:

Si bien es cierto que el Blue Monday” puede generar tristeza o un estado de ánimo negativo, no es una ley o regla que en este día debas sentirte mal y tampoco es sinónimo de mala suerte.

Nota elaborada con información de ADN 40.

Temas relacionados