Segob pide a UNAM no “evadir responsabilidad” sobre cancelación de título de Yasmín Esquivel, pues SEP carece de facultades
La <strong>SEP </strong>no está facultada para cancelar el título de la ministra <strong>Yasmín Esquivel</strong>, dijo A<strong>dán Augusto López</strong> <strong>Hernández</strong>, secretario de Gobernación.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La Secretaría de Educación Pública (SEP) no está facultada para cancelar el título de la ministra Yasmín Esquivel, dijo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Hernández adelantó la respuesta que la SEP enviará hoy a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual le envió el expediente del caso del plagio de tesis de licenciatura de la ministra para que sea la Dirección General de Profesiones la que cancele el título profesional.
No está facultada la Dirección General de Profesiones para cancelar ningún título, puede cancelar el registro de un título, pero tiene que haber una resolución judicial o inhabilitación cosa que no hay”, dijo.
UNAM no debe evadir responsabilidades
El Secretario explicó que se le pedirá a la UNAM “que no evadan la responsabilidad que tienen, que ellos emitan una resolución”.
De acuerdo con la solicitud de la UNAM, explicó, el abogado de la universidad sostiene que las autoridades universitarias no están facultadas para emitir una resolución.
“Le pide a la secretaría que la Dirección General de Profesiones cancele el título de profesión”, enfatizó.
El Comité de Ética de la UNAM resolvió hace unos días que Yasmín Esquivel plagió su tesis de licenciatura a otro alumno que se tituló un año antes que ella.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Podría México enfrentar un fenómeno como la DANA? Experto de la UNAM lo explica
Así puedes saber si fuiste aceptado en Prepa En Línea de la SEP
SEP confirma cambio de horario por frío a partir del 4 de noviembre en escuelas de estas zonas
Esta es la nueva estrategia de alimentación saludable en las escuelas mexicanas