En juicio a Genaro García Luna muestran fotos con Barack Obama y Hillary Clinton
Esto como argumento de que García Luna es inocente de estar involucrado en sobornos de narcotraficantes.
NUEVA YORK.-La defensa de Genaro García Luna mostró fotografías del acusado con el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y quien fuera su secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Esto como argumento de que García Luna es inocente de estar involucrado en sobornos de narcotraficantes.
En las fotos se veía a Luna estrechando la mano de Obama, caminando con Clinton y posando para fotos con el ex líder de la DEA (Agencia Antidrogas de EU) y miembros del Congreso de los Estados Unidos, incluido Lindsey Graham.
Al inicio de la audiencia, el ex mano derecha de Felipe Calderón fue acusado de ayudar a los narcos cuando trabajaba en el gobierno.
Los acusadores centraron los señalamientos en el supuesto papel de García Luna como facilitador del Cártel de Sinaloa y de recibir millonarios sobornos de los capos.
La defensa destacó la falta de pruebas contundentes que vinculen al acusado con los sobornos.
Los fiscales indicaron que la evidencia muestra que los policías federales mexicanos descargaron cocaína personalmente en el Aeropuerto de la CDMX (AICM).
También dicen que a los miembros del cártel se les permitió usar uniformes de la Policía Federal con insignias y "sirvieron como mercenarios armados para eliminar a los enemigos que el cártel quería eliminar".