El Imparcial / México / Toluca

Reclasifican como feminicidio, delito de joven que golpeó a su abuela

Se viraliza un video en donde un joven golpea con un tubo a su abuelita y es detenido por la autoridad al ser avisado por familiares de la agresión. En un principio fue señalado por el delito de homicidio calificado, pero un juez ha reclasificado el delito como feminicidio.


TOLUCA, Méx.- Autoridades del Estado de México reclasifican delito contra Jesús Antonio “N”, el agresor de una adulta mayor en Ecatepec, ya que en un inicio fue señalado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, a petición del Ministerio Público, un juez determinó reclasificar el delito como feminicidio en grado de tentativa, confirmó la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

Se viraliza video donde el joven golpea con un tubo a su abuelita:

Fue detenido por policías municipales de Ecatepec y presentado ante el Ministerio Público, luego de haberse viralizado un vídeo en el que se observa a este hombre de 18 años de edad, propinar un golpe con un tubo en la cabeza a la señora Bertha de 85 años de edad, quien resultó ser su abuelita.

También es acusado de trafico y distribución de armas prohibidas:

Aunado a ello, las autoridades informaron que el presunto agresor se encuentra detenido y acusado también de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Foto del agresor Jesús Antonio "N".

Afortunadamente la abuelita fue hospitalizada y ha sido dada de alta:

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima y dónde también vive el supuesto agresor, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, ubicada en el municipio de Ecatepec, la mujer de la tercera edad fue hospitalizada y dada de alta, por lo que regresó a casa con sus familiares.

Pensaban mandarla a albergue pero al final quedo al cuidado de familiares:

Los propios familiares fueron los que pidieron la intervención de los oficiales adscritos a ese cuadrante, quienes acudieron al domicilio y detuvieron a Jesús Antonio, en posesión de una navaja, con la que aparentemente intentaba lesionar a la señora Bertha.

El ayuntamiento de Ecatepec le ofreció albergue a Bertha en la Casa Amor, donde viven más de 20 adultos mayores en situación de orfandad, pero declinó el apoyo y quedará al cuidado de sus familiares.

Te puede interesar: TEPJF pide que reforma electoral incorpore los derechos de comunidades indígenas.

Temas relacionados