Instalar planta de Tesla en CDMX es “difícil”: Claudia Sheinbaum
El tema del <strong>agua </strong>es una de las principales limitantes para instalar una planta de <strong>Tesla </strong>en la <strong>CDMX</strong>.
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que sería difícil que la nueva planta de Tesla se instale en la capital, esto tras la discusión sobre en qué entidad estará ubicada.
De acuerdo con Sheinbaum, el principal inconveniente en la capital es el agua, pues instalarla ahí podría afectar a la población.
Si tú me dijeras, ‘vamos a ponerla en Iztapalapa’, primero no hay espacio para ponerla en Iztapalapa, pero además, si ya de por sí Iztapalapa tiene un problema de estrés hídrico pues cómo pensar poner algo ahí que va a consumir más agua”, dijo.
Tesla debe instalarse donde haya recursos naturales disponibles: Sheinbaum
La mandataria capitalina detalló que la nueva planta de autos eléctricos debe instalarse donde haya recursos naturales disponibles y agregó que "el desarrollo no sólo se mide por inversión, sino también por la generación de bienestar".
Sobre la generación de empleos y desarrollo que una planta de Tesla pueda darle a la capital, Sheinbaum indicó que “sí, levantaríamos la mano”, pero insistió que hay otras entidades “que podrían ser mejor opción”.
“Por ejemplo, el estado de Hidalgo -que entiendo que el gobernador Julio Menchaca ya levantó la mano-, ellos tienen un predio que iba a ser para el Aeropuerto de Tizayuca y otras cosas, inclusive tienen agua; el Presidente ya dijo que igual puede ser en el Sureste, entonces difícilmente podría quedar en la Ciudad”, puntualizó.