Tesla: ¿Qué autos podría fabricar la empresa de Elon Musk en México?
A mediados de febrero el canciller <strong>Marcelo Ebrard </strong>informó junto a directivos de <strong>Tesla </strong>que pronto llegarían “buenas noticias” a <strong>México</strong>.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el año pasado Elon Musk fuera visto en Monterrey junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, se ha especulado sobre la posibilidad de que se instale una planta de Tesla en México.
Aunado a ello, a mediados de febrero, el canciller Marcelo Ebrard, junto a directivos de dicha compañía, compartieron que pronto llegarían “buenas noticias” al País.
Ante esto, y también por la cercanía de Monterrey con Estados Unidos, se cree que Musk podría elegir esta ciudad para su próxima planta de Tesla, no obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto otras entidades como Hidalgo para este fin.
Cabe mencionar que si bien hubo un acercamiento entre Musk y López Obrador, aún no se ha hecho oficial ningún anuncio de los planes que tiene Tesla en nuestro País, aunque se espera que se haga en los próximos días.
¿Qué autos podría producir Tesla en México?
De acuerdo con El Universal, el Model 3 podría ser uno de los vehículos que se produzcan en México debido a su popularidad y a que es un sedán compacto similar a un BMW Serie 3 tanto en tamaño y desempeño.
El SUV Model Y también podría ser uno de los que se fabricarán en territorio nacional.
Ambos autos ya se producen en otras fábricas fuera de Estados Unidos.
Planes de producción que podría tener Musk en México
No obstante, también se cree que Musk podría utilizar una planta en México para producir baterías, motores eléctricos y componentes que después serían distribuidos a otras plantas que Tesla tiene en el mundo.
Aunque hasta el momento estos datos son especulativos, se cree que, debido al comportamiento de Tesla a nivel global, estos podrían ser los planes que Musk tiene en el País.
Hasta el momento Tesla cuenta con plantas de producción en Berlín, California, Nevada, Nueva York, Shanghái y Texas, en estas se fabrican automóviles y componentes para tren motriz y cargadores.