Multas de hasta de 6 mil pesos a restaurantes en CDMX que no cuenten con precios en el menú
Por nuevo reglamento ahora los restauranteros no podrán tener menú sin precios y si es el caso se les podrá poner multa de hasta 6 mil 483 pesos de multa.
A partir de este 1ro de marzo entró en vigor el nuevo reglamento de materia de información para el consumidor, donde su objetivo, según el gobierno de la Ciudad de México, es que los restauranteros citadinos no cometan malas prácticas como los cobros adicionales en alimentos y servicio.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa explicó que estas nuevas reglas se adiciona al artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, quien obliga a los negocios de comida a exhibir los menús con precios en la entrada de sus establecimientos.
¿Cómo debe ser el menú?
El anuncio del menú debe medir por lo mínimo 35 centímetros de ancho y 50 centímetros de largo y tener la descripción de los alimentos y su valor con impuestos de Valor Agregado (IVA) incluido en cada uno de los productos que se ofrece.
Todo aquel comercio que no cuente exhibida la carta, se puede exigir un consumo mínimo y pago extra a los comensales, también serán sancionados con una multa que puede ir desde los mil 620 pesos hasta los seis mil 483 por incumplir con el nuevo reglamento.
La nueva norma también dice:
Con función a esta nueva norma, también se le hará saber hasta en dos ocasiones al titular o responsable del establecimiento sobre las multas por el incumplimiento.
Sobre las denuncias o quejas, los clientes podrán presentarlas durante las 24 horas del día, los 365 días del año, por medio de la línea LOCATEL *03111.
Te puede interesar: Airbnb en CDMX: el impacto de la plataforma en el desplazamiento y encarecimiento de viviendas en Ciudad de México