El Imparcial / México / Cártel del Golfo

Matamoros: Estadounidenses secuestrados por equivocación; oficiales de EU presumen que los confundieron con traficantes haitianos

Autoridades de EU presumen que los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron confundidos con traficantes de drogas haitianos que operan en México.

MATAMOROS.- Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas pudo ser por equivocación, presumen oficiales estadounidenses.

Se cree que los estadounidenses fueron atacados por error y no eran las víctimas previstas, dijo un funcionario con acceso a la investigación que fue entrevistado por la cadena noticiosa CNN.

Los investigadores creen que un cartel mexicano probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos; y que las víctimas no tenían antecedentes penales preocupantes, cita la nota informativa.

Secuestran y matan mexicano y estadounidenses

Las víctimas eran miembros de dos familias de Carolina del Sur.

Latavia “Tay” Washington McGee fue a México para someterse a un procedimiento médico y estuvo acompañada por Zindell Brown, Shaeed Woodard y un hombre al que identificaron como Eric, según la madre de McGee y la hermana de Brown.

Habían viajado a la ciudad fronteriza de Matamoros para someterse a procedimientos médicos, dijo el funcionario, citando recibos encontrados en el vehículo.

Víctimas de secuestro venían a tratamiento médico

Los estadounidenses desaparecidos llegaron a Matamoros el viernes en una minivan de color blanco, con placas de Carolina del Norte, dijo el FBI en San Antonio.

Allí, hombres armados no identificados les dispararon y fueron “colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo anteriormente que los estadounidenses viajaban por razones médicas.

En el momento un mexicano murió asesinado y hace unos minutos se informó que de los cuatro estadounidenses privados de su libertad, dos ya fueron hallados muertos, uno con vida y otro herido. Autoridades investigan el caso.

Vinculan al Cártel del Golfo con secuestro y homicidios

Medios estadounidenses vincularon a los agresores con integrantes del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo; unidad presuntamente creada por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “El Tony Tormenta” para combatir a “Los Zetas”.

Temas relacionados