Sheinbaum aplaude la participación masiva en marcha 8M
En conferencia de prensa, Sheinbaum recordó que en las primeras manifestaciones hubo mucha más violencia, incluso usando objetos peligrosos, pero ahora fue un grupo mucho más pequeño.
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha comentado con gran entusiasmo que la marcha por el Día Internacional de la Mujer fue masiva, y que a diferencia de otras manifestaciones igual de enorme o concurridas fue menor la violencia, ya que hubo presencia de un grupo pequeño.
Resalta mandataria que fue una marcha libre y muy amena entre mujeres:
"Fue una marcha muy libre, desde muy temprano hasta muy noche, la estimación es más o menos 90 mil, pero es difícil porque no se concentran todas en el mismo lugar (…) la ciudad es una ciudad de libertades, una ciudad democrática y una ciudad feminista y a mí me da mucho gusto que las jóvenes, mujeres, salgan a la calle a defender sus derechos y de parte del Gobierno todo lo que tengamos que hacer para erradicar la violencia contra las mujeres".
Aclara que el nivel de violencia fue menor en comparación a primeras marchas:
En conferencia de prensa, Sheinbaum recordó que en las primeras manifestaciones hubo mucha más violencia, incluso usando objetos peligrosos, pero ahora fue un grupo mucho más pequeño, incluso destacó el trabajo del grupo de las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"Había un grupo que rompieron semáforos, golpearon las vallas que había en Palacio Nacional, pero lo que había era cientos de miles o decenas de miles jóvenes, mujeres, exigiendo y luchando por sus derechos y eso es bueno siempre", destacó.