El Imparcial / México / Agresión a mujeres

"¿Cómo andas de ropa?"; Joven exhibe parte del abuso que vivió en su matrimonio y agradeció "poder salir de ahí"

La usuario compartió una conversación en la que su esposo le exige que le enseñara por completo lo que traía puesto.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales, una usuaria de nombre Karen exhibió el abuso del que fue víctima durante su matrimonio, compartiendo una conversación de WhatsApp con mensajes que su marido le mandaba.

La usuaria de Twitter @KaremPadilla compartió la conversación que sostuvo con su esposo, quien le solicitaba que le enseñara por completo lo que traía puesto.

¿Cómo andas de ropa?", se lee en la conversación, a lo que la joven contesta: "Jeans y blusa negra".

No obstante, el marido le pidió que le mandara una foto completa, a lo que ella le envió una imagen de su blusa, pero él respondió: "Eso no es completo".

Te puede interesar: Morena propone pulseras de pánico para mujeres en situaciones de violencia

Luego de que su esposo insistiera que le mandara más imágenes de su vestimenta, la usuaria le mandó una foto con sus pantalones rotos.

Órale. Qué pantalón. ¿Qué no te había dicho que esas chinga..ras no?", expresó el individuo.

Finalmente, tras responder que no le había pedido eso, el hombre contestó: "¿No? ¿Segura? Que bien te portas.

"Me estoy perdonando", dice Karen

Por su parte, la joven expresó en su publicación que "no estoy orgullosa de muchas cosas que hice en mi matrimonio, pero me estoy perdonando, porque en su momento creía tener que defenderme, cuidarme y que era lo mejor para mí. Sé que un día lograré perdonarme por completo. Me agradezco poder salir de ahí".

Asimismo, comentó que pese a que la lastimaron psicológica y físicamente "estoy viva y más fuerte que nunca". "Me perdonaré por confiar en alguien que se suponía que amaba, por 'permitir' que me lastimaran psicológica y físicamente. Hoy estoy rota, pero estoy viva y más fuerte que nunca".

¿Cómo puedes denunciar un maltrato?

La violencia hacia las mujeres de todas las edades, tiene una serie de consecuencias que ponen en riesgo constante su salud física y su bienestar emocional, atentando en contra de sus derechos humanos, así como en el pleno desarrollo de sus habilidades y capacidades.

Para empezar una denuncia es necesario acudir a la Agencia del Ministerio Público o Agencia del Ministerio Público Investigadora, especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad sexual y contra la familia.

Temas relacionados