Elemento de la Guardia Nacional muere tras enfrentamiento armado en Jalisco
Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida tras un enfrentamiento con civiles armados que se registró en San Miguel El Alto, Jalisco.
GUADALAJARA, Jal.-Se notificó este jueves el fallecimiento de un elemento de la Guardia Nacional (GN), tras haber estado presente el día miércoles por la tarde en un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de San Miguel El Alto, Jalisco; de los agresores, uno resultó herido.
Estos hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando los elementos de la Guardia Nacional se encontraban patrullando por la carretera que va de Jalostotitlán a Tepatitlán, fue aquí donde sujetos armados los agredieron en el crucero que lleva a San Miguel El Alto.
La Guardia Nacional repelió la agresión y el tiroteo se extendió por varios minutos, fue aquí donde un elemento federal cayó y uno de los agresores quedó herido, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
Agresores huyeron
Este grupo de agresores logró escapar en varios vehículos, pero dejaron abandonado uno que fue asegurado por las autoridades.
Ante esta situación, elementos de varias corporaciones se unieron para darle búsqueda a los agresores, pero no se han logrado más detenciones.
Desde hace dos semanas, ante los constantes hechos violentos en la región, el gobierno de Jalisco anunció que en coordinación con instituciones federales y municipales se reforzarían las acciones de vigilancia en esta zona del estado.
Te puede interesar:Proponen sancionar a elementos de Guardia Nacional por violación de Derechos Humanos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Detienen a “El Panadero”, líder del CIDA, en operativos conjuntos en Guerrero
Accidente en la Mazatlán-Culiacán deja un elemento de la GN sin vida y otro herido
Detienen a implicados en muerte de ciudadano noruego en AICM; portaban cocaína y marihuana
Motín en penal CRESET de Tabasco: Reclusos acusan a GN de dispararles; hay 2 muertos