AMLO invita a líderes de Latinoamérica a cumbre para frenar inflación
El gobierno también buscará proponer acuerdos que faciliten el comercio de alimentos básicos entre países latinoamericanos.
CIUDAD DE MÉXICO- En un esfuerzo por aliviar la economía y detener la inflación en toda América Latina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió una invitación a los líderes de la región para asistir a una cumbre en Cancún el próximo 6 y 7 de mayo.
Entre los invitados se encuentran los presidentes de Brasil, Cuba, Argentina, Chile, Honduras, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Belice y Colombia, quienes forman parte de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe contra la Inflación (APALCI).
Entonces somos nosotros, más los cancilleres, los secretarios de hacienda, de economía, de comercio y cada país invita a empresarios importadores, exportadores hacemos como una exposición, como una feria para que se lleven a cabo acuerdos de comercio, de alimentos y de productos", afirmó AMLO.
México también busca facilitar el comercio de alimentos básicos
Sin embargo, el mandatario mexicano detalló que se podrían sumar a la reunión todos los gobiernos que formen parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para concretar acuerdos que frenen la inflación y buscar la integración política en Latinoamérica.
Desde luego tenemos que invitar a otros gobiernos, ya para entonces. Ahora quisimos hacerlo así para ponernos de acuerdo y que pueda iniciar esto, dar el comienzo, pero para entonces si podemos invitar, incluso a integrantes de la CELAC que estén ya con nosotros, todos los que quieran participar, eso sería para la presencial y nos daría mucho gusto pues recibirles", agregó.
Del mismo modo, también se buscará proponer acuerdos o estrategias que faciliten el comercio de alimentos básicos entre dichos países, desde eliminar aranceles y medidas sanitarias o hasta pactar los cimientos para crear un bloque político y comercial.
Te puede interesar: Inflación en México durante marzo fue de 6.85%; desaceleró su marcha por segundo mes consecutivo