Fiscalía de Sinaloa asegura que Aimé Joanna Millán Estrada no fue víctima de feminicidio
La Fiscalía sostiene que el vehículo era de propiedad de Millán Estrada y que ella estaba sola en el momento del accidente.
CONCORDIA, Sinaloa.- Familiares y amigos de Aimé Joanna Millán Estrada argumentaron que la joven había sido víctima de feminicidio después de que su cuerpo fuera encontrado en un barranco de Concordia, Sinaloa.
Sin embargo, la Fiscalía de Sinaloa declaró que la causa de muerte había sido un accidente automovilístico y que Millán Estrada había recibido un coche como regalo el día anterior a su muerte.
La Fiscalía sostiene que el vehículo era de propiedad de Millán Estrada y que ella estaba sola en el momento del accidente.
La Fiscalía basa su declaración en la información de la carpeta de investigación y la documentación correspondiente respalda esta afirmación.
Después de conocer la conclusión de la Fiscalía de Sinaloa de que la causa de la muerte de Aimé Joanna Millán Estrada fue un accidente automovilístico, los familiares argumentaron que la joven no sabía conducir, ni poseía un vehículo propio.
Muerte de Aimé Joanna Millán Estrada no fue feminicidio: Fiscalía de Sinaloa
La funcionaria Sara Bruna Quiñonez Estrada afirmó que el vehículo en el que fue encontrada muerta Aimé Joanna Millán Estrada fue un regalo que le hicieron el día previo. A pesar de que algunos conocidos y familiares de la víctima aseguraron que ella no poseía un automóvil, esto se debió a que no estaban al tanto de su existencia.
Lo que pasa es que la gente habla con lo que ellos consideran que son las cosas, pero no conocen la carpeta, no pueden ellos afirmar nada porque así como lo decimos nosotros, nos estamos basando en los hechos, en la trayectoria”, declaró Sara Bruna Quiñonez.
Según la Fiscalía de Sinaloa, la carpeta de investigación confirma que Aimé Joanna Millán Estrada no fue víctima de feminicidio ya que se encontró que ella estaba sola en el vehículo y no había registro de la presencia de alguien más. Además, el carro en el que fue encontrada era de su propiedad, ya que había sido un regalo hecho el día anterior.
¿Quién era Aimé Joanna Millán Estrada?
Aimé Joanna Millán Estrada, una estudiante de Nutrición, era originaria de Aguacaliente de Gárate, un pequeño pueblo de alrededor de 1,400 habitantes ubicado a unos 40 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa, México.
Vivía en la casa de una tía en Mazatlán, donde estudiaba en la Universidad Autónoma de Occidente. Según información del periódico Noroeste, fue en la casa de su tía donde se le vio por última vez.
La joven de 23 años, quien fuera Reina de la Ciruela en Sinaloa, fue encontrada muerta el martes 4 de abril.
Según testimonios de sus familiares y amigos, Aimé Joanna Millán Estrada no poseía un vehículo y tampoco sabía manejar.
La Fiscalía de Sinaloa declaró que su fallecimiento fue causado por un accidente de tráfico en un coche que le habían regalado, pero el hecho de cómo fue encontrada ha llevado a sospechar que se trató de un feminicidio.
Te puede interesar: Encuentran a Aimé Joanna Millán, Reina de la Ciruela, en barranca dentro de auto
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Denuncian que secuestraron a un repartidor del periódico El Debate en Culiacán
VIDEO: Buscando paciente herido, civiles armados irrumpieron en hospital de Culiacán, causando pánico entre los presentes
Mazatlán mantiene actividades turísticas a pesar de eventos recientes asegura Gobierno de Sinaloa
Rocha Moya arremete contra quienes piden revocación: “Primero véanse al espejo"