Obligan a pasajero de Viva Aerobus a bajar de avión; denunció que no respetaron lugar
Circula en redes un video proporcionado por una usuaria en Twitter donde un señor es obligado a bajarse de un avión por no caber en su asiento; sin embargo, el hombre aclaro que pago extra por lo mismo. Usuaria declara que el señor se comporto como todo un caballero.
CIUDAD DE MÉXICO.- Circula en redes sociales un video en el que se puede observar a elementos de la Guardia Nacional a un pasajero en contra de su voluntad de la aerolínea Viva Aerobus.
Señalan que el hombre fue forzado a bajar del avión por no caber en su lugar:
A través de Twitter la conductora de radio, Paulina Greenham, describió en la publicación que supuestamente el señor, del cual se desconoce su identidad, fue bajado del avión; pues no le respetaron el lugar que pagó.
Otro punto que menciona Paulina es que el capitán, Gerardo Aguilera, no hizo declaraciones al respecto.
"Este señor fue bajado del avión por pedir que se le respetara el lugar que pagó porque en ese no cabe, por eso pago el extra. El Capitán Gerardo Aguilera JAMÁS dio la cara. Muy mala actitud de la aerolínea. El señor muy respetuoso @VivaAerobus", describió.
Hombre declara que se baja para no afectar a los pasajeros y no porque quiera:
En el video, filmado por uno de los pasajeros, se observa que el señor dijo que se bajaba por no afectar a los otros pasajeros:
"Me voy para no afectarlos a ustedes, lo voy a hacer por esa razón", mencionó.
De igual forma, dijo que la aerolínea estaba cometiendo un abuso contra su persona: "Es un abuso, porque sobrevenden más boletos, en Viva Aerobus lo hacen, nunca me había tocado en mi existencia".
Te puede interesar: Propone diputada morenista cárcel a quien obstaculice investigación por feminicidio.
Acusa que es un abuso a su persona y pide disculpas a los presentes:
Por último, ofreció disculpas al resto de personas por el tiempo en que permaneció detenido el avión, a lo que los pasajeros le comentaron que no se bajara, pero lo hizo.
¿Qué dijo Viva Aerobus?
El iernes 14 de abril, en nuestro vuelo VB1105 correspondiente a la ruta Mérida – Ciudad de México, se realizó un cambio de aeronave por motivos operacionales bajo la prioridad de mantener un vuelo eficiente y seguro. Como resultado, en lugar de un Airbus A321 con capacidad para 240 pasajeros, se utilizó un Airbus A321 con capacidad para 220 pasajeros, cambiando así, en consecuencia, la configuración de asientos.
· Ante dicho cambio, uno de nuestros pasajeros mostró su inconformidad por el asiento reasignado. Desafortunadamente, no fue posible llegar a un acuerdo con las opciones que se le ofrecieron, por lo que, para poder continuar con nuestro vuelo, evitando afectar los planes del resto de las personas a bordo, la tripulación se vio en la necesidad de tomar la decisión de desembarcar a dicho pasajero ante la negativa de viajar en el nuevo asiento.
· Sin embargo, hemos iniciado una investigación interna para analizar los motivos que condujeron a esta decisión de desembarco, dirimir responsabilidades y actuar en consecuencia.
· Asimismo, el área de atención al cliente se ha puesto en contacto directo con el pasajero afectado para brindar la atención y el seguimiento necesario al caso tras su reporte de inconformidad por el lugar asignado a bordo.
· Extendemos una sincera disculpa y lamentamos profundamente las molestias que este cambio de aeronave haya podido ocasionar a todos nuestros pasajeros. Reiteramos que estamos comprometidos con un servicio seguro y de calidad, siempre bajo un ambiente de respeto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí