Oposición demanda transparencia sobre el estado de salud de AMLO
Funcionarios del PRI, PAN y PRD el Gobierno federal debería dar datos más veraces y serios sobre el estado de salud de AMLO.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras revelarse que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido contagiado de COVID-19 por tercera vez, múltiples partidos de oposición han expresado su preocupación por la presunta falta de transparencia sobre el verdadero estado de salud del mandatario.
De este modo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, desmintió los rumores de que AMLO podría haber sufrido un infarto debido al contagio y afirmó que el presidente posee un excelente estado de salud.
No hay nada de eso, eso quisieran, pero goza de cabal de salud. Él mismo lo dijo ayer, está al 100% en cuanto a su salud cardiaca. Y bueno, yo creo que a nadie debe asustar el que haya resultado con contagio de covid", indicó Adán Augusto quien este sustituyó al presidente en las conferencias matutinas.
No obstante, funcionarios del PRI, PAN y PRD afirman que las declaraciones del secretario de Gobernación no son suficientes y que las autoridades deben dar datos más veraces y serios sobre el estado de AMLO.
Adán Augusto no es médico y el gobierno del que forma parte es irresponsable al asegurar -sin mayor prueba que su palabra- que López Obrador goza de cabal salud. No sería la primera vez que mienten sobre el tema, si tiene covid-19 que lo demuestren", escribió el presidente del PRD, Jesús Zambrano, en redes sociales.
Mientras, la senadora Kenia López, del PAN, espera que el mandatario se recupere pronto y "que se haga público su estado de salud". "Estaremos pendientes de la información oficial que sea proporcionada a los mexicanos”, resaltó.
Te puede interesar: Desmiente Adán Augusto desmayo y traslado de emergencia de AMLO de Yucatán a CDMX; está en Palacio Nacional, afirma
El mandatario de 69 años informó de su contagio el pasado domingo por la tarde mientras realizaba una gira por el estado de Yucatán. Por otro lado, afirmó que su corazón estaba "al 100", pero se "guardará unos días" a modo de prevención.