El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ciudad de México

Dan más de 114 años de cárcel a pareja que estalló bomba en Salamanca

La Fiscalía de Guanajuato informó de la condena de Eduardo N y Georgina N por matar a dos hombres y herir a cinco personas afuera del establecimiento "Barra 1604" al hacer estallar un artefacto explosivo el 19 de septiembre de 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de sus redes sociales, la dependencia detalló que Eduardo N y Georgina N fueron sentenciados a 114 años y 9 meses de cárcel.

Señalan haber recibido un paquete pero sin saber que eran explosivos:

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2021 cuando Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, socios en el restaurante-bar, recibieron un paquete con explosivos como regalo de cumpleaños.

Alrededor de las 17:14 horas, dos hombres que viajaban en una motocicleta entregaron el paquete, el cual detonó cuando fue abierto, matando en el lugar a los dos hombres e hiriendo al menos a otras cuatro personas.

AMLO se pronuncia al respecto y destaca que era por un cumpleaños:

Sobre el hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "el dueño se encontraba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos y era un explosivo, esto les causó la muerte".

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo calificó el hecho como “un atentado terrorista donde se utilizó una carga explosiva muy potente y no descartó la participación de la delincuencia organizada”.

Circulan videos en redes de la tragedia que vivieron algunos:

En redes sociales circularon videos tras la explosión donde se observan a elementos de seguridad, que se encontraban en el lugar, pidiendo a las personas heridas que se coloquen a un lado de la calle, mientras se observa a dos personas tendidas en la calle.

Te puede interesar: Sheinbaum ofrecerá conferencias en Cumbre de Ciudades de las América.

Señalan familiares que eran personas buenas y trabajadoras:

Eddie Romero señaló que su hermano Mauricio Salvador Romero Morales, uno de los dueños del restaurante Barra 1604 que falleció en un atentado con un "paquete explosivo", siempre fue un hombre trabajador, visionario y emprendedor que apostó por el lugar que los vio crecer: Salamanca.

"Pero sobre todo era un hijo querido, hermano entrañable, primo, sobrino y amigo de muchos, y cuando digo muchos, eran muchooos los que lo procuraban, porque siempre estaba para quien lo necesitara, siempre alegre, siempre servicial". A través de su cuenta de Facebook, Eddie escribió que lo que él y su familia se encuentran viviendo no está ni en sus pesadillas más obscuras “pareciera sacado de una película”.

Trabajadores del establecimiento "Barra 1604”. / El Universal

Temas relacionados