Muere turista argentino tras ser atacado a machetazos en las playas de Chachahua, Oaxaca
Benjamín Gamond recibió tres cortes de machete en la cabeza mientras se encontraba de vacaciones con otros dos jóvenes argentinos. El agresor fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores de 21 años.
MÉXICO.- Fue el viernes pasado cuando, en las playas de Chacahua, Oaxaca, tres turistas argentinos, Macarena Elía González (29 años), Santiago Lastra (22 años) y Benjamín Gamond (23 años), fueron víctimas de un ataque con machete por parte de una persona sin una razón aparente.
En el ataque, Benjamín Gamond recibió tres cortes de machete en la cabeza, por lo que fue llevado inmediatamente a un hospital en Puerto Escondido.
No obstante, el joven de 23 años no sobrevivió.
Uno de los hermanos de Benjamin confirmó su muerte
Mediante su cuenta de Instagram, Facu Gamond, un hermano de Benjamín, confirmó la noticia del fallecimiento del joven, además de agradecer el apoyo brindado por la comunidad en estos momentos difíciles para su familia.
La familia Gamond informa con inmenso dolor, la triste noticia que Benja no lo logro. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enorme como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó. Pedimos puedan entender el momento y respetar el dolor de la familia. Gracias", expresó.
Así sucedieron los hechos
Marco Gamond, otro de los hermanos de Benjamín, concedió una entrevista a “El Clarín” y fue ahí donde reveló que los tres jóvenes argentinos habían llegado a Chacahua dos días antes de que se presentara el violento ataque.
Reveló que los tres disfrutaban de su estancia en un restaurante local cerca de la playa, cuando un individuo identificado como Cruz Irving Martínez Flores de 21 años los atacó sorpresivamente por la espalda, sin mediar palabra alguna.
Como resultado del ataque, Santiago sufrió cortes en las manos y una fractura, mientras que Macarena sufrió cortes profundos en la espalda al intentar defender a Benjamín. Ambos se encuentran en condición estable y recibiendo atención médica.
El domingo por la tarde, Benjamín fue trasladado al Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, donde se sometería a una cirugía compleja.
Pese a los esfuerzos de los médicos a cargo, no se logró salvar su vida.
Benjamin era jugador de Rugby y el equipo externó sus condolencias a sus familiares
Este lunes por la tarde, el equipo Tala Rugby Club, al cual pertenecía Benjamín, expresó sus condolencias a la familia del joven mediante un comunicado.
Dentro del comunicado, el Club expresó:
Con profundo dolor informamos que hace unos minutos ha fallecido nuestro querido "Benja" Gamond, jugador de la clase 2.000 de nuestro club. Abrazamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos", se lee en la publicación de Twitter.
Te puede interesar: Atacan a machetazos a tres argentinos en la costa de Oaxaca