El Imparcial / México / Ciudad de México

AMLO evalúa avance de Tren Maya y anuncia inauguración de nuevo aeropuerto en Tulum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destaca la importancia de la construcción del tramo 5 del Tren Maya y su aeropuerto en Tulum, clasificando esta obra como parte de la seguridad nacional y el interés público y prometiendo vuelos hacia cualquier destino del mundo a partir de diciembre próximo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evaluó por primera vez el avance de construcción del tramo 5 del Tren Maya, donde se está edificando el Aeropuerto Internacional de Tulum. Esta obra forma parte del nuevo decreto del mandatario, que clasifica al Tren Maya, al Tren Interoceánico y a los Aeropuertos de Palenque y Chetumal como de seguridad nacional e interés público. En su cuenta de Twitter, López Obrador aseguró que en diciembre próximo será posible volar desde el Aeropuerto Internacional de Tulum `Felipe Carrillo` hacia cualquier destino de México y del mundo.

Destaca Obrador que aeropuerto es una maravilla de la ingeniería civil-militar:

Acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y los ingenieros militares que construyen el aeropuerto, López Obrador destacó que esta obra es una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y el trabajo de los excepcionales obreros mexicanos. Asimismo, en su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que la emisión del nuevo decreto es para evitar que los opositores "fifís, corruptos y antipatriotas" detengan estas obras.

Señala que este decreto de seguridad no oculta información de obras:

López Obrador, en su gobierno denominado como "la cuarta transformación", ha hecho importante hincapié en el desarrollo del sureste de México, por lo que ha impulsado este tipo de proyectos de infraestructura. El presidente afirmó que su decisión de emitir el decreto de seguridad nacional no oculta información de las obras prioritarias del país y el desarrollo del sureste estaría afectado por el freno de estas obras "por los caprichos de estos fifís corruptos".

Con esta nueva intención del mandatario, el Tren Maya, el tren interoceánico y los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum, tendrán prioridad para la seguridad nacional, protegiendo así los intereses públicos y asegurando el éxito de los proyectos que cambiarán las dinámicas de transporte y comunicación en México.

Te puede interesar: Abogado de Trump rompe el silencio y revela por qué renunció.

Temas relacionados