Familiares de desaparecidas protestan en Nuevo León para exigir resultados de investigaciones
Maritza y Marina Pérez Ríos, así como Dora Alicia Cervantes Sáenz, fueron vistas por última vez el pasado 25 de febrero en Nuevo León.
MONTERREY.- Tras la desaparición de tres mujeres de nacionalidad estadounidense en el municipio de China, Nuevo León, los familiares de las víctimas realizaron una protesta en la capital del estado para exigir resultados de las investigaciones a las autoridades.
La manifestación empezó este domingo en Monterrey, cuando los asistentes se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León para luego marchar en conjunto hacia el Palacio de Gobierno de la ciudad.
De acuerdo con reportes oficiales, Maritza y Marina Pérez Ríos, así como Dora Alicia Cervantes Sáenz, fueron vistas por última vez el pasado 25 de febrero, cuando viajaban a bordo de su camioneta por la carretera China-Méndez, en la frontera con Tamaulipas.
Las mujeres iban a Montemorelos, donde habían instalado un comercio de ropa de segunda mano
Durante la protesta, Gretel Arredondo, familiar de las hermanas Pérez Ríos, afirmó que las autoridades no han compartido ningún tipo de avance en las investigaciones desde febrero.
Hoy es un día para recordar en Nuevo León, a México y los Estados Unidos, que tres mujeres están desaparecidas desde el 25 de febrero, tres mujeres, madres de familia, luchistas que buscaban apoyarse económicamente a través del comercio de mercados rodantes; víctimas inocentes de la inseguridad que se viven en las carreteras”, aseveró.
Según suposiciones tempranas de las autoridades, las mujeres habrían perdido el camino durante su trayecto y se internaron accidentalmente en la carretera China-Mendez, en la que se registró un enfrentamiento entre grupos armados el mismo día.
Maritza, Marina y Dora ¿en dónde están? Más de 80 días y no sabemos nada de ellas, de lo que les pasó, ni de su paradero, como familia, hoy alzamos la voz para recordarles a los involucrados en esa búsqueda (las autoridades de la Fiscalía) que se haga lo conveniente y se logre su ubicación”, agregó.
Durante el evento, Fray Armando Luna realizó una oración y pidió por la rápida localización de las hermanas Pérez Ríos, así como su amiga Dora Alicia.