El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ciudad de México

Ariadna Montiel instala comités de programas del Bienestar en Durango

Gobierno de México instala Comités de Programas para el Bienestar en todo el país, garantizando atención solidaria, integral y oportuna sin intermediarios a los derechohabientes y beneficiarios del Banco del Bienestar bajo la dirección de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobierno de México brinda atención solidaria, integral y oportuna a las personas derechohabientes y beneficiarias sin intermediarios, a través de los Comités de Programas para el Bienestar que se instalan en todo el país en las sucursales del Banco del Bienestar. Así lo afirmó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al tomar la protesta a los integrantes de estas sucursales en municipios de Durango.

Una forma de apoyo para los derechohabientes y beneficiarios:

Las sucursales se encargan de brindar cobertura a los derechohabientes y beneficiarios, quienes podrán cobrar sus depósitos en los cajeros automáticos o ventanillas. Además, contarán con el apoyo de coordinadores de cada programa para brindar información y asistencia a las 25 millones de familias que reciben los Pensiones y Programas de Bienestar.

El Banco del Bienestar permite el cobro de 15 programas de bienestar del gobierno federal, los cuales están bajo el cuidado de dependencias como la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Destacan faltan pocas sucursales para cumplir meta:

La Secretaria de Bienestar enfatizó que el Banco del Bienestar es la materialización de los sueños y los ideales de la Cuarta Transformación, y que la parte medular del Gobierno de México son los Programas de Bienestar. En Durango, el banco tiene 36 sucursales de una meta de 44.

Delegado federal señala que programas en Durango están dando resultados:

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Durango, Jesús Iván Ramírez Maldonado, destacó que los Programas de Bienestar están dando resultados porque los recursos se invierten en la gente y se hace justicia social. La secretaria de Bienestar Social de Durango, María del Rocío Rebollo Mendoza, reafirmó la disposición del gobierno estatal de trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno a favor de la población.

En las asambleas también estuvieron presentes los presidentes municipales de Nuevo Ideal, Francisco Ruiz Gracia Márquez; Canatlán, María de los Ángeles Rojas Rivera; Pánuco de Coronado, Rogelio Flores Guerrero; Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda; Poanas, Irma Araceli Aispuro Aispuro, así como los derechohabientes y beneficiarios. En Durango, se dispersan más de 1,297 millones de pesos en recursos para las personas derechohabientes y beneficiarias de los diferentes programas de bienestar.

Te puede interesar: INAH interpone denuncia por robos y destrozos en sitio arqueológico de Coahuila.

Temas relacionados