Asegura AMLO que grupos criminales respetan a integrantes de brigadas de programas del Bienestar
El presidente aseguró que los<strong> grupos criminales </strong>que operan caminos y en algunas comunidades, respetan a los <strong>Siervos de la Nación.</strong>
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina del día de ayer (lunes) el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes del crimen y delincuencia organizada respetan a los integrantes de los programas del Bienestar, conocidos como Siervos de la Nación.
López Obrador indicó que los servidores que trabajan llevando programas de la Secretaría del Bienestar a distintas comunidades han llegado a ser retenidos por los grupos criminales que operan y controlan los caminos y accesos a comunidades, pero al identificarlos con los chalecos del Gobierno federal, los respetan.
Hay casos en donde detienen a alguien de los que trabajan en las comunidades, algún grupo de la delincuencia y usan los que trabajan en las comunidades un chaleco y ya los identifican y los respetan”, dijo.
"Me contaron hace poco que ‘no le ha llegado el apoyo a mi abuelita’, le dijo un muchacho a un Servidor de la Nación; estaban en un retén y tenían que trabajar los promotores. Y le dijo, ‘bueno pues dónde vive tu abuelita’, ‘en tal pueblo’, ‘dame los datos’, ‘no cómo te voy a dar los datos’, ‘entonces no se puede’. ‘Bueno, cuando regreses alguien te va a entregar los datos'”, contó.
Entrega de apoyos ha disminuido la deserción escolar
El mandatario también indicó que las becas que se otorgan a estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno han ayudado a disminuir la deserción escolar, muestra de que están dando resultados.
“Entonces, los programas del bienestar ayudan mucho porque se puede militarizar y establecer un sistema autoritario que se imponga. Puede ser que eso funcione transitoriamente, nosotros lo que queremos es vivir en una sociedad mejor y eso pasa necesariamente por la justicia social, la paz es fruto de la justicia. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal”, aseguró.