El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / PRI

150 mujeres renuncian al PRI tras denuncias de violencia de género

Las mujeres condenaron la designación de Marco Antonio Mendoza como dirigente, a pesar de que, por prelación, Yeni Márquez debía ocupar ese puesto.

PACHUCA.- Alrededor de 150 mujeres decidieron renunciar a su afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al acusar violencia política por parte de la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, y la imposición del líder nacional, Alejandro Moreno.

La exsecretaria del PRI en Hidalgo, Yareli Melo, encabezó la manifestación fuera de la sede del partido, en la que pegaron documentos simbólicos de renuncia en las rejas para denunciar públicamente la violación a sus derechos humanos.

Del mismo modo, las mujeres lamentaron que cuando acudieron al edificio encontraron las puertas cerradas, lo que interpretaron como una falta de interés en hacer las cosas correctamente.

Declararon que la dirigencia nacional desplazó de manera unilateral a las mujeres y designó a Marco Antonio Mendoza como dirigente, a pesar de que, por prelación, Yeni Márquez debía ocupar ese puesto, ya que se desempeñaba como secretaria.

En consecuencia, resaltaron que Yeni Márquez no solo cedió su posición a un hombre, sino también la representación de todas las mujeres.

No nos sentimos representadas por alguien que cede su lugar a un hombre. Por lo tanto, hacemos pública nuestra decisión de renunciar a nuestra afiliación y a los modestos cargos que representamos".

Además, acusaron que durante la campaña fueron desplazadas por equipos externos. Lamentaron la falta de democracia interna y, en respuesta, rechazaron las imposiciones.

Temas relacionados