¿Puedo saber quién visita mi perfil de Instagram?
Estos son los mitos y realidades sobre quién ve tu perfil de Instagram.
A la hora de utilizar Instagram, todos hemos tenido la curiosidad en más de una ocasión sobre quién visita nuestro perfil para ver las publicaciones que tenemos. Y es que es una realidad que hay un buen grupo de personas que les gusta practicar la técnica llamada 'stalkear' que se puede definir como el seguimiento la actividad de una persona sin que lo sepa.
Es por ello que son muchas las búsquedas que se realizan en Google para conocer quien visita el perfil. Pero la realidad absoluta es que a día de hoy no existe ninguna forma oficial para poder conocer el registro de visitas a un perfil concreto de Instagram u obligarle a que le aparezcas a alguien.
Aunque esto no quita que existan muchos mitos en la actualidad que tratan de engañar a todos los usuarios para poder conocer si alguien ha entrado al perfil.
Tu lista de contactos no te muestra quien visita tu perfil
Un mito muy extendido dice que la persona que aparece en tercer lugar en la lista de contactos a los que puedes enviar un mensaje directo en Instagram es la que más visita tu perfil. Sin embargo, esto no es cierto.
El orden de los contactos en la lista de mensaje directo se basa en tus interacciones con ellos, no en las suyas contigo. Por ejemplo, si compartes con frecuencia publicaciones con un amigo, este aparecerá en primer lugar en la lista, incluso si no te ha visitado en absoluto.
Por lo tanto, no se puede saber quién ve más tu Instagram mirando la lista de mensaje directo. La única forma de saberlo es preguntar directamente a tus seguidores. La lista de contactos en Instagram solo te muestra con quienes interactúas más y no quien te stalkea.
Las historias no te muestran quien visita tu perfil
El orden en el que aparecen los contactos cuando compartes una historia en Instagram se basa en el algoritmo de la aplicación. Este algoritmo tiene en cuenta varios factores, como la frecuencia con la que compartes historias con cada contacto, la frecuencia con la que interactúas con las historias de cada contacto, y la cercanía de tu relación con cada contacto.
Por ejemplo, si compartes historias con un contacto todos los días, es más probable que este contacto aparezca en la parte superior de la lista cuando vayas a compartir una nueva historia.
Del mismo modo, si interactúas con las historias de un contacto comentando, dando me gusta o respondiendo a sus historias, este contacto también será más probable que aparezca en la parte superior de la lista.
El algoritmo de Instagram se basa en los intereses del usuario y no en los de otros
El último mito que se debe comentar en este sentido radica en el orden en el que nos aparecen las historias en la parte superior de la pantalla principal de Instagram. Estas tampoco siguen ningún orden en relación con quien visita más tu perfil personal de Instagram.
Si tú interactúas mucho con una persona, la etiquetas en tus propias historias o las respondes con frecuencia van a aparecer en un primer puesto. Pero de otros perfiles en los cuales depositas un menor interés de cara al algoritmo van a aparecer en un último lugar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí