Tras muertes en boyas en el Río Bravo, AMLO le dice a Greg Abbott que “es inhumano” y “no se trata así a nadie”
El mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre qué le mandaría a decir al gobernador de <strong>Texas</strong>, luego de que hay<strong> fallecidos en el Río Bravo.</strong>
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Tras las primeras muertes en las boyas y el alambrado que el gobernador de Texas, Greg Abbott, mandó instalar en el Río Bravo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es inhumano”
El mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre qué le mandaría a decir al gobernador de Texas, luego de que hay fallecidos en el Río Bravo.
Que no debería actuar así, que es inhumano, que no se trata así a nadie, a ninguna persona, que eso no es de gente buena y que sol siendo buenos podemos ser felices”, contestó.
Muertes se están investigando
López Obrador afirmó que ya se realiza una investigación sobre las muertes y que México ya denunció que la colocación de las boyas viola la soberanía del País y los derechos humanos.
Hace unos días el Presidente agradeció a su homólogo Joe Biden por denunciar la actitud del gobernador.
“Adelanto de que le agradecemos mucho al presidente Biden por haber enviado a la fiscalía, a los jueces una denuncia en contra del gobernador de Texas por instalar estas boyas que están alambradas en el Río Bravo”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
FGR investiga disparos contra agentes de la Patrulla Fronteriza en frontera de Tamaulipas y Texas; Funcionario de EU lo adjudica a cártel mexicano
Hombre hizo videollamada a su novia y su suegro mientras les mostraba cómo estrangulaba a su hija de 2 años hasta la muerte; culpable de asesinato capital
Guardia Nacional de Texas ahora puede arrestar a migrantes en la frontera: ¿Qué significa para las deportaciones?
El “pequeño” cambio improvisado que por un inconveniente hizo éxito al tema “Desvelado” de Bobby Pulido