Detenido el presunto feminicida de la payasita Estefany Sánchez en San Luis Potosí
Los detalles del macabro suceso, que tuvo lugar el pasado 13 de julio en Altamira, Tamaulipas, han generado indignación y tristeza en la comunidad.
Las autoridades de San Luis Potosí han logrado la detención del presunto feminicida de Estefany Sánchez, conocida por su nombre artístico, Fanny, una joven payasita que animaba fiestas y eventos en la región.
Los detalles del macabro suceso, que tuvo lugar el pasado 13 de julio en Altamira, Tamaulipas, han generado indignación y tristeza en la comunidad.
El sospechoso, identificado como Jesús N de 25 años, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
El detenido enfrenta una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Te puede interesar: Captan en video a presunto atacante serial de mujeres en San Luis Potosí
De acuerdo con la investigación ministerial, el fatídico 13 de julio, Estefany Sánchez sufrió una brutal golpiza en Altamira, Tamaulipas.
Muere por golpiza
La joven, de tan solo 25 años, fue víctima de violentos golpes en la cabeza y el estómago, lo que la obligó a ser ingresada de emergencia en el hospital Rodolfo Torre Cantú. A pesar de los esfuerzos médicos, Sánchez no logró sobrevivir y perdió la vida días después.
La noticia de su fallecimiento conmocionó a las comunidades de Tampico, Madero y Altamira, donde Estefany era conocida y querida por su papel como payasita en fiestas y reuniones. Además de llevar alegría a eventos, ella sostenía a su hija de ocho años con los ingresos generados por su labor.
La investigación también reveló que el principal sospechoso del feminicidio era la pareja sentimental de la víctima, Jesús N, quien ya tenía un historial de violencia hacia la joven.
Tras la exposición del caso por parte del Ministerio Público, un juez de control emitió un ordenamiento judicial contra el acusado, quien también se desempeñaba como payaso.
Tras cometer el feminicidio, Jesús N intentó evadir la justicia y huyó a Ciudad Valles, San Luis Potosí. Sin embargo, los agentes de la Policía de Investigación condujo a un operativo exitoso en el Fraccionamiento El Carmen, donde finalmente fue capturado. Después de informarle sobre la orden penal en su contra y leerle sus derechos, el detenido será trasladado a Tamaulipas para enfrentar las acusaciones formales.