El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / #EnTendencia

Evita fallas

Tu auto es parte esencial de la vida de todas las familias de México y si llega a fallar puede causar trastornos en la rutina de la casa.

Para evitar descomposturas el mantenimiento es esencial y aquí te presentamos los puntos que debes atender para llevarlo al taller mecánico, de acuerdo a Juan José Gonzalez, Delegado de Nuevo León para la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, A.C.

Batería
La batería o acumulador tiene una vida útil y, muchas veces, aunque funciona no lo hace de manera adecuada. Una batería "cansada" o con varios años de servicio, cada que damos marcha para arrancar el motor, recibe una demanda grande de corriente, quizá 250 amperios o más según el tipo de motor, y si una batería ya no tiene la capacidad total de almacenamiento vamos a tener niveles de voltaje muy bajos y con ello un golpe duro a los módulos electrónicos que pueden dañar sus memorias o programación.

Frenos
La revisión de frenos debe hacerse cada seis meses en el servicio de mantenimiento preventivo y es recomendable el cambio total del líquido de frenos al menos cada dos años. Si se escuchan ruidos o rechinidos al usar el freno es tiempo de llevarlo al centro de servicio a una revisión.

Amortiguadores y suspensión
La suspensión es un muy importante para la seguridad del auto. Si se sienten vibraciones, golpes o que va rebotando de manera irregular, hay necesidad de realizar una revisión a detalle de todas las piezas. Además de los amortiguadores, se debe revisar el estado de rótulas, brazos y demás componentes.

Motor
Un tema vital es el servicio preventivo al motor y debe realizarse cada seis meses o 10 mil kilómetros, lo que ocurra primero. En el taller revisan el estado de las bujías y mangueras y, en caso de que el auto use banda de tiempo en lugar de cadena, es vital echarle ojo este componente de acuerdo a los intervalos recomendados por el fabricante.

Luces
Periódicamente, es necesario confirmar el correcto funcionamiento de todas las luces para una mejor seguridad en el camino, así como de la bocina de claxon. Revisa que los faros estén limpios, con la altura correcta y que todos los focos funcionen de manera adecuada. Aunque estas revisiones se pueden hacer en el taller, también es una buena idea que el conductor las realice.

Temas relacionados