Javier Milei, el libertario de extrema derecha argentino, logra seducir a Ricardo Salinas Pliego
Milei, reconocido economista y candidato político, resaltó que los políticos son los principales impulsores de esta ideología y sostuvo que es imperativo "sacar el socialismo de las cabezas de la gente".
CIUDAD DE MÉXICO.-Javier Milei, el controvertido candidato a la presidencia de Argentina, ha encontrado un inusual aliado en la figura del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y Banco Azteca.
A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Salinas Pliego ha expresado su apoyo a las declaraciones de Milei, quien ha estado encabezando una lucha ferviente contra el socialismo en Argentina y más allá.
En uno de sus tuits más recientes, Salinas Pliego compartió un video donde Javier Milei denuncia al socialismo como una "infección" que debe ser erradicada de la mentalidad de las personas.
Milei, reconocido economista y candidato político, resaltó que los políticos son los principales impulsores de esta ideología y sostuvo que es imperativo "sacar el socialismo de las cabezas de la gente".
Salinas Pliego no dudó en respaldar esta postura, afirmando que el mensaje de Milei "aplica para cualquier país".
La conexión entre Milei y Salinas Pliego podría considerarse una colaboración transnacional poco convencional, ya que ambos comparten una fuerte aversión hacia el socialismo y sus efectos en la economía y la sociedad.
Mientras Milei busca liderar un cambio político en Argentina, Salinas Pliego ha utilizado su influencia en los medios y el sector bancario para promover un enfoque económico más orientado al mercado.
Este inesperado respaldo por parte de Salinas Pliego podría tener un impacto significativo en la campaña de Milei y aumentar su visibilidad tanto en Argentina como en otros países de habla hispana.
¿Quién es Javier Milei?
Es un economista y amante de los perros, Milei sacudió los debates políticos de los últimos años con propuestas como dolarizar la economía, privatizar las empresas públicas del Estado y cerrar (“dinamitar”, en sus propias palabras) el Banco Central, según reporta la BBC.
Milei ha sido comparado con otros políticos de extrema derecha como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y el de Brasil, Jair Bolsonaro.