Luis María Aguilar, ministro de la SCJN, acusado de beneficiar a Ricardo Salinas Pliego, retira proyecto legal que pretendía separar de su cargo a AMLO
El ministro Luis María Aguilar, señalado de beneficiar al empresario Ricardo Salinas Pliego en un caso de un adeudo fiscal por 25 mil millones de pesos al Gobierno mexicano, retiró el proyecto que pretendía separar a AMLO de su cargo.
CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de la SCJN, Luis María Aguilar, retiró den última hora el proyecto que pretendía separar de su cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ministro presentó ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un proyecto que pretendía separar de Liu cargo a AMLO en caso de que se negara a cumplir un amparo otorgado a la magistrada María Bárbara Templos Vázquez de ampliar su periodo a diez año en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
El caso gira en torno al amparo promovido por Templos Vázquez, quien busca ser ratificada como integrante de la Sala Regional del Tribunal. Aunque su periodo concluyó formalmente el 26 de julio, cita una nota de La Jornada.
El ministro Aguilar sugirió otorgar el amparo y ordenar al presidente ratificar a Templos Vázquez o enfrentar la remoción, pero el proyecto fue retirado antes de la votación.
El ministro Luis María Aguilar fue acusado por AMLO de beneficiar al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra, al “congelar” un expediente y retrasar litigios relacionados con un adeudo fiscal por 25 mil millones de pesos de la empresa del también dueño de TV Azteca.
Y por otro lado realizar resoluciones en pocos días para casos trámites de amparos como el caso de los libros de texto en Chihuahua y Coahuila.