"Ni huevones, ni rateros, ni pendejos", dice Xóchitl Gálvez al asumir candidatura
Abogó por la unidad en México y una presidenta que trabaje para todos. Se comprometió a no recurrir a la ofensa, el insulto ni la descalificación en su liderazgo.
CIUDAD DE MÉXICO.-Xóchitl Gálvez asumió la coordinación del Frente Amplio por México. Destacó que la oposición pasó de estar desunida y desmoralizada a estar unida y motivada.
Abogó por la unidad en México y una presidenta que trabaje para todos. Se comprometió a no recurrir a la ofensa, el insulto ni la descalificación en su liderazgo.
Prometió decir siempre la verdad, por dolorosa que sea. Recordó su regla de oro en política: "ni huevones, ni rateros, ni pendejos".
Convocó a una "hazaña ciudadana" y a un gobierno de la gente y para la gente. Criticó a quienes generaron división, odio y discordia en la historia.
Instó a ganar las elecciones de 2024, incluyendo la presidencial, el congreso, las gubernaturas y las alcaldías.
Contó con el respaldo de líderes del PRI, PAN y PRD. Afirmó que la victoria es posible con el Frente Amplio.
Anunció la intención de abrir las puertas de Palacio Nacional con la verdad y la esperanza.
Destacó su elección como coordinadora con el apoyo de más de dos millones de ciudadanos.
Critica la división
Criticó la división, el odio y la discordia como obstáculos para hacer historia. Denunció la publicación de libros de texto gratuitos que siembran "fanatismo y superstición".
Subrayó la unión de PAN, PRI y PRD en aras del bienestar de México. Reiteró su compromiso de no dividir, ofender ni engañar al pueblo.
Aclaró que no está afiliada a ningún partido político y que solo ve el "color de México".
Resaltó su compromiso con la unidad y la verdad en su liderazgo.