Fallece Dora María Beckmann Legorreta, hija de fundador de José Cuervo
Dora María Beckmann Legorreta muere a los 51 años.
CIUDAD DE MÉXICO.- Como una mujer sin miedo y luchona, que a veces se apachurraba, pero que salía de la jaula y podía lograr lo que quisiera, así se definió Dora María Beckmann Legorreta, en una entrevista exclusiva para Club REFORMA, en abril de 2017.
Y justamente esa esencia es con la que la recuerdan sus seres queridos tras su sensible fallecimiento a la edad de 51 años.
Nació el 22 de junio de 1972, en la Ciudad de México y fue la hija menor del empresario Juan Beckmann Vidal y Doris Legorreta de Beckmann (q.e.p.d.), quienes también procrearon a Juan Domingo, CEO de Grupo Becle (por Beckmann Legorreta), y Karen, la primera mujer en ser miembro del consejo de administración de la empresa.
Estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac México Norte; vivió tres años en Nueva York y cuatro en Suiza, lugares en donde, afirmaba, adquirió conocimientos profesionales que contribuyeron a ampliar su percepción de la sociedad.
Por tal motivo y aunado a sus raíces familiares, se involucró en la empresa de sus padres para ayudarlos en el apartado de labor social, pues era fiel creyente de que le correspondía continuar con el legado de la Fundación José Cuervo.
Durante su andar, Dora María Beckmann Legorreta se dedicó a apoyar a mujeres y niños que sufren violencia, a través de un centro en el que se les otorga la oportunidad de conocer sus capacidades y desarrollarse en un ambiente sano, mediante distintos talleres.
Contrajo matrimonio el 19 de junio de 1999 con Esteban González, con quien procreó a sus hijos, Esteban y Sabrina; tiempo después, se separaron.
Gracias a su madre, quien falleció en junio de este año, adquirió el gusto por la joyería, pues cuando era pequeña se metía a su clóset porque le llamaban mucho la atención las prendas y los prendedores.
Comenzó a trabajar con un perito valuador del Nacional Monte de Piedad y en el área de embargos y evaluaciones de la PGR, lo que hizo que se interesara más en el mundo de los minerales. También, laboró dos años con los joyeros Maurice y Sylvaine Berger, de quienes contó, obtuvo aprendizajes muy valiosos.
José Cuervo dignosticado con coronavirus
Tras esta experiencia, Dora María Beckmann Legorreta decidió mudarse a la Gran Manzana para estudiar Gemología y, al finalizar, se desempeñó como valuadora, al tiempo que abrió dos tiendas de regalos en la CDMX y Dora B., una boutique en Tequila, Jalisco, en la que vendía sus creaciones.
Para complementar su profesión, tomó cursos sobre diamantes y relojería, convirtiéndose en una experta en diamantes sintéticos, dobletes, tripletes y piedras inyectadas con láser.
Por un tiempo, la política también fue de su interés, lo que la llevó a cursar un diplomado en Ciencias Políticas en el ITAM.
Perdió la vida ayer por la tarde y, al cierre de esta edición, las causas específicas no han sido reveladas. Descanse en paz Dora María Beckmann Legorreta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí