AMLO llama a no usar “la picota ni el marro” para derribar casa de Gálvez Ruiz
El presidente llamó a “serenar los ánimos” y “no enrarecer la vida política”, como al hablar de “destruir la casa” de Gálvez.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no “utilizar la picota ni el marro” para derrumbar casas, al referirse a la polémica sobre una construcción de Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la oposición para la candidatura presidencial de 2024.
Sin mencionarla por su nombre, López Obrador se refirió a “la casa que se construyó supuestamente sin papeles”.
Sin permisos y que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento…No, no, ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada y vernos como adversarios a vencer, no como a enemigos a destruir. Nosotros padecimos mucho eso cuando estábamos en la oposición, yo era el peligro para México”, dijo.
López Obrador precisó que aunque hay críticas y cuestionamientos a su gobierno, no se debe generalizar.
Pero todo se va a ir serenando aún cuando se van acercando las elecciones que ese es motivo de que haya esta confrontación política”, dijo.
El mandatario llamó a “serenar los ánimos” y “no enrarecer la vida política”, como al hablar de “destruir la casa” de Gálvez.
Yo no creo en eso, de diente por diente, ojo por ojo. Hay que buscar la conciliación, les quiero compartir eso”, indicó.
Xóchitl Gálvez retó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fuerza política que lanzó la acusación, a demoler su casa, la cual asegura se construyó de forma legal.
Te puede interesar: FOTOS: Así es la casa de Xóchitl Gálvez que pedían demoler en colonia Miguel Hidalgo