SEP niega que exista hipersexualización en libros de texto gratuitos
La secretaria de Educación Pública afirmó que la actual promoción de estos libros se centra en el respeto, la diversidad y la inclusión.
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, negó este jueves las denuncias de hipersexualización en los más recientes libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.
En el marco del Congreso Nacional 2023 con los operadores del programa "La Escuela es Nuestra" (LEN), Ramírez afirmó que, a diferencia de las generaciones previas, la actual promoción de estos libros se centra en el respeto, la diversidad y la inclusión.
Señaló que el nuevo material educativo está contribuyendo a la mejora del entorno escolar, especialmente en la relación entre los maestros y los estudiantes, después de tres décadas de campañas que socavaron su dignidad y percepción social.
Del mismo modo, pidió a los servidores públicos de LEN a proporcionar información precisa sobre el Nuevo Modelo Educativo, planes, programas de estudio y contenidos de la nueva serie de Libros de Texto Gratuitos (LTG) en las reuniones con los CEAP.
Por su parte, Ariadna Montiel Reyes destacó la importancia de LEN en la visión de gobernar implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca empoderar al pueblo.
"He visto el programa desde su nacimiento y me siento orgullosa de sus resultados. El programa demuestra que gobernar con el pueblo es la ruta correcta, ellos son quienes resuelven los conflictos y necesidades de las escuelas, por lo que el gobierno es cada vez menos necesario", afirmó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Gobierno prepara programa para eliminación de comida chatarra en escuelas de todo México
Así puedes saber si fuiste aceptado en Prepa En Línea de la SEP
Esta es la nueva estrategia de alimentación saludable en las escuelas mexicanas
Estos son todos los cambios en la educación que impulsa Sheinbaum y la SEP