AMLO dedica Grito de Independencia a los migrantes con Zócalo a reventar
Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo Grito de Independencia que dedicó a migrantes y al amor con un Zócalo a reventar.
MEXICO. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró su penúltimo Grito de Independencia con 21 "vivas" y cuatro "mueras" en el Zócalo capitalino.
Se trata de su quinto y penúltimo grito como jefe de estado el 16 de septiembre de 2023, en una emocionante ceremonia que reunió a miles de personas en el Zócalo capitalino.
La noche estuvo marcada por un espectáculo musical a cargo de Grupo Frontera y Yaritzha y su Esencia, quienes deleitaron a la multitud congregada en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.
La ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del Grito de Independencia dio inicio con el presidente López Obrador, quien tomó el micrófono para dirigirse a la nación.
Así fue el penúltimo Grito de AMLO como presidente
En punto de las 23:00 horas, el mandatario salió al balcón de Palacio Nacional para dar el tradicional Grito y sumar tres nuevos "vivas": a la soberanía, al amor y a los migrantes.
"Mexicanas, mexicanos: ¡Viva la independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez!", gritó.
"¡Viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, Viva José María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero, vivan los héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal!".
El Presidente hizo un pausa y siguió: "Mexicanas mexicamos, ¡que muera la corrupción, que muera la avaricia, que muera el racismo, que muera la discriminación".
AMLO dedica vivas a migrantes y al amor
López Obrador culminó el "Grito" con "¡Qué viva el amor, qué vivan nuestros hermanos migrantres, vivan los pueblos indígenas, viva la gandeza cultural de México, viva México, viva México, viva México".
Los asistentes a la plancha del zócalo capitalino siguieron al mandatario al unísono, después de esperar durante horas con sus paraguas e impermeables debido a la lluvia interminente que cayó toda la tarde sobre la ciudad.
Con vivas al "amor", a los migrantes, los pueblos indígenas y la grandeza cultural de México, el Presidente lanzó además "¡mueras!" a la corrupción, la avaricia, el racismo, y la discriminación.
En un ambiente cargado de patriotismo, el mandatario pronunció decenas de "¡Vivas!" que fueron coreados por más de 100 mil mexicanos emocionados.
La ceremonia culminó con el tradicional grito de "¡Viva México!" y las campanadas, sellando así un momento histórico en la presidencia de López Obrador y en la historia de México.