Delgado niega implicación de García Harfuch en desapariciones de Ayotzinapa
García Harfuch afirmó que nunca tuvo un papel como enlace operativo en la investigación ni ninguna otra responsabilidad similar.
CIUDAD DE MÉXICO.- En rueda de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó este miércoles que el aspirante a la gobernatura de Ciudad de México, Omar García Harfuch, no estuvo involucrado de ninguna manera en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.
Del mismo modo, afirmó que no se supone que las figuras políticas que aspiran a cargos de representación popular en la República sean blanco de ataques y campañas difamatorias pues actualmente está vigente la temporada electoral.
Es un momento en el que los oportunistas aparecen, así que no nos debe sorprender que comiencen ataques y campañas difamatorias, así como la difusión de noticias falsas sobre nuestros colegas del movimiento", agregó.
Debemos basarnos en las pruebas que están disponibles públicamente, y hasta ahora no tengo conocimiento de ninguna información que lo relacione con esto".
En un comunicado, García Harfuch respondió a las afirmaciones del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien declaró que participó en la llamada "verdad histórica" del caso Ayotzinapa.
García Harfuch reiteró que en el momento de las dos reuniones para establecer esta "verdad histórica", que tuvieron lugar en Iguala, Guerrero, en octubre de 2014, él estaba desempeñando sus funciones en la División de Gendarmería de la Policía Federal y no como Coordinador Estatal de Guerrero.
Subrayó que nunca tuvo un papel como enlace operativo en la investigación ni ninguna otra responsabilidad similar, sino que simplemente colaboró junto con otros funcionarios federales, estatales y municipales en la recopilación de información sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos.
En todos los registros y declaraciones proporcionados por las autoridades, no existe ningún indicio que me vincule con la lamentable desaparición de los estudiantes. Por lo tanto, lo afirmo con total claridad y convicción: nunca estuve involucrado en los trágicos sucesos ocurridos en Ayotzinapa ni en la construcción de la llamada "verdad histórica", afirmó Harfuch.