Liberan a alcaldesa de Cotija en el Corredor de la Muerte
Yolanda Sánchez fue abandonada en medio de la nada por la célula criminal que la plagió el fin de semana.
COTIJA, Michoacán.- Aproximadamente a las 6:15 de la mañana del pasado la célula criminal que privó de la libertad a la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, la liberó tras haberla plagiado el sábado pasado en Zapopan, Jalisco.
La alcaldesa panista fue abandonada en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija, en los límites de Michoacán y el estado de Jalisco. A Yolanda Sánchez la dejaron casi en medio de la nada y logró subirse a un autobús que pasaba por una carretera.
Su principal temor era en esos momentos que los criminales regresaran y se la volvieran a llevar o atentaran en su contra, por lo que no lo pensó y subió aprisa al autobús, donde pidió prestado un teléfono celular a otro pasajero y se comunicó de inmediato con su director municipal de Seguridad Pública, quien, a su vez, solicitó el apoyo del Ejército Mexicano.
Liberan a alcaldesa de Cotija en el Corredor de la Muerte
La alcaldesa iba vestida con pantalón negro, blusa blanca, chamarra negra y huaraches cafés con plataforma de lazo.
Minutos después, personal de la Policía Municipal de Cotija y del Ejército montaron un operativo para trasladarse a la zona y rescatar a la presidenta municipal, el objetivo era ponerla a salvo.
Los elementos municipales y militares interceptaron en el municipio de Villamar el autobús con destino a Zamora, en el que viajaba la alcaldesa y la resguardaron.
De inmediato y bajo un importante dispositivo de seguridad, Sánchez fue trasladada a Cotija, donde lo primero que hizo fue reunirse con su familia, a la cual dejó de ver desde el sábado.
Las fuentes consultadas cercanas al operativo confirmaron que la alcaldesa se encuentra bien en su estado de salud, aunque presenta severas afectaciones emocionales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí