El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Puebla

Desaparece Salma Karen, joven embarazada de 9 meses, en Puebla

Familiares de Salma Karen Pedroza Polito, una joven con 9 meses de embarazo, denunciaron que en una grabación de seguridad se ve cómo la joven fue obligada a subir a una camioneta y desde entonces no aparece.

PUEBLA.- Salma Karen Pedroza Polito, una joven de 28 años en su noveno mes de embarazo, fue reportada como desaparecida el pasado 5 de octubre, tras, según sus familiares, ser secuestrada y obligada a abordar una camioneta en el estado de Puebla.

Según la ficha de búsqueda, Salma fue vista por última vez en su residencia ubicada en el Bulevard Apulco Galaxia, en la colonia Bosques de Amalucan. La joven estaba a pocos días de dar a luz, una situación que ha aumentado la angustia de su familia.

Charo Vázquez, suegra de Salma, compartió su preocupación en redes sociales e informó que la joven desapareció alrededor del mediodía. Según Charo, existe una grabación de una cámara de seguridad que muestra cómo Salma fue forzada a subir a una camioneta, según información publicada por Reforma.

El último mensaje que le envió a mi hijo decía 'ya voy de regreso', pero alrededor de la 1 de la tarde, él recibió un mensaje de amenaza que indicaba que no volvería a verla. Las cámaras de vigilancia en la zona muestran claramente cómo fue subida a la fuerza a un vehículo Neon de color rojo, de modelo atrasado y sin placas de circulación ¡a plena luz del día!", expresó Charo Vázquez.

Se les negó la atención

Familiares de Salma denunciaron el caso ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE). Sin embargo, en una primera instancia, se les negó la atención bajo el argumento de que no se configuraba un secuestro debido a que no se había solicitado un rescate.

Charo Vázquez informó el sábado que el caso finalmente está siendo investigado por la Fiscalía, pero hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de su nuera. Además, lamentó que incluso han señalado a su hijo como sospechoso en la desaparición de Salma.

La angustiada suegra hizo un llamado a los captores, pidiendo que regresen a Salma y al bebé sanos y salvos.

Les quiero hablar a las personas que hicieron esto y a todos los secuestradores o personas malintencionadas. Sé que la vida puede torcerse por circunstancias, pero su alma se ha perdido en el abismo del mal. Pido por ellos para que encuentren paz y dejen de hacer daño al prójimo", concluyó Charo Vázquez en su emotivo mensaje.

Te puede interesar: Adolescente de Coahuila bajo resguardo domiciliario tras apuñalar a su maestra

Temas relacionados