El Imparcial / México / Monterrey

Protesta en Monterrey en solidaridad con Palestina

La protesta se suma a otras acciones realizadas en días anteriores en contra de lo que algunos consideran "actos de exterminio" por parte de Israel en la Franja de Gaza. 

MONTERREY.- Integrantes de diversos colectivos en Monterrey, llevaron a cabo este domingo una manifestación en apoyo a Palestina, que se encuentra inmersa en un conflicto violento con Israel. Nadia Vázquez, miembro del colectivo Dení Prieto Stock declaró lo siguiente:

Estamos aquí para mostrar nuestro respaldo al pueblo de Palestina, que ha estado sufriendo durante siete décadas sin que aquellos que hoy se indignan profundamente por las acciones de Israel, lo cual consideran asesino, hayan mostrado la misma indignación.

Los manifestantes se congregaron en uno de los accesos principales del Centro Internacional de Negocios (Cintermex) y portaban pancartas con mensajes como "Solidaridad con Palestina" y "Detener la masacre en Gaza".

Algunas personas que pasaban por el lugar reaccionaron con críticas hacia los manifestantes, argumentando que Palestina también está involucrada en actos violentos, incluyendo la muerte de niños.

"Nuestra intención no es convencer ni dar explicaciones a aquellos que históricamente han ignorado nuestras demandas y luchas", subrayó Vázquez.

Aclaró que no buscaban entrar en conflicto con nadie, sino llevar a cabo una manifestación pacífica en apoyo al pueblo de Palestina.

Esta protesta se suma a las manifestaciones realizadas en días anteriores, donde grupos de ciudadanos se congregaron frente a las embajadas de Israel y Estados Unidos en México para condenar lo que consideran "actos de exterminio" por parte de Israel contra el pueblo palestino y exigieron un alto a las acciones bélicas dirigidas hacia la población civil.

El sábado marcó una semana desde el inicio del conflicto entre Israel y las milicias palestinas, con un saldo de al menos 2,215 muertos en la Franja de Gaza, incluyendo 724 menores y 458 mujeres, además de 8,714 heridos, y una crisis humanitaria debido a los bombardeos de Israel en respuesta al ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí, que causó más de 1,300 muertos, la mayoría de ellos civiles, y al menos 120 secuestrados.

Temas relacionados