Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL /

Estos son los elementos que más empeñan los mexicanos en 2023

Es innegable que la situación monetaria deja mucho que desear no solo en México, sino también en muchos otros países. Aun así, hoy nos centraremos en la región azteca, la cual lleva tiempo pasándolo realmente mal en lo referente a la economía. Algunos ciudadanos no llegan a final de mes, viéndose obligados a recurrir a diversas soluciones. En próximas líneas abordaremos una de ellas en concreto: los empeños.


Y es que empeñar se convierte en una muy buena opción para las familias y personas en general que no pueden hacer frente a sus pagos, sea cual sea el importe. Pero, ¿qué es lo que empeñan exactamente? Seguidamente veremos cuáles son los elementos que acostumbran a ser depositados a modo de ‘garantía’ con el objetivo de obtener un préstamo de mayor o menor cuantía.

Autos

Obtener un crédito de notable valor puede ser complicado para muchos mexicanos. Sin embargo, pasa a ser bastante más sencillo en caso de disponer de un auto en propiedad. ¿Es tu caso pero todavía no has terminado de pagarlo? Entonces seguramente tengas una duda recurrente: “¿puedo empeñar mi auto si aún lo estoy pagando?”. La respuesta es afirmativa.


De hecho, es reseñable que incluso existe la posibilidad de empeñar el auto sin dejarlo. Esta opción es vista con muy buenos ojos por los mexicanos. Y no es para menos, puesto que sin necesidad de dejar el vehículo de cuatro ruedas, pueden obtener un crédito que, en algunos casos, alcanza una cuantía considerable.


Teniendo en cuenta que tres de cada diez mexicanos se desplazan de forma regular con
su propio auto, no sorprende que este tipo de empeños estén en pleno auge, sobre todo
valorando la coyuntura económica de 2023 que tan complicada es para muchos ciudadanos del
país azteca.

Motos

¿Sabías que el 8,5% de los vehículos que hay en México son motos? Con el paso del tiempo, estos vehículos de dos ruedas se han convertido en un medio de transporte muy bien valorado por los mexicanos, especialmente por la versatilidad y el dinamismo que proporciona a la hora de desplazarse.

Si bien es cierto que su valor es bastante más bajo si lo comparamos con el de los autos, sigue siendo una muy buena alternativa para aquellas personas que necesitan un préstamo y no les es concedido si no empeñan algún elemento valioso que tengan en propiedad.

Celulares

Tras haber hablado de medios de transporte, llega el momento de sacar a colación los dispositivos electrónicos. Hay uno en concreto con el que cuentan multitud de mexicanos.Nos referimos al celular.


En nuestro país hay de todo: desde smartphones fabricados por marchas chinas que cuestan pocos pesos mexicanos hasta terminales que, en su parte trasera, muestran la famosa manzana mordida. Efectivamente, hablamos de los iPhone.


Algunos ciudadanos del territorio azteca no dudan en hacerse con uno de estos celulares tan caros a pesar de su elevado precio. Por suerte, no suelen perder demasiado valor con el paso del tiempo, por lo que más adelante, cuando tienen que hacer un empeño, pueden aprovechar el dispositivo telefónico con tal de empeñarlo y obtener a cambio un préstamo cuyas condiciones crediticias sean buenas.

Consolas de videojuegos

Seguimos hablando de los dispositivos tecnológicos para abordar ahora otro de los que más se dejan ver en las casas de empeños: las consolas de videojuegos. Antes de profundizar en ellas, hay que decir que los mexicanos también empeñan aparatos que utilizan en su día a día, siendo un claro ejemplo las computadoras. Sin embargo, precisamente por necesitarlos para trabajar o estudiar, prefieren prescindir de otros elementos que no sean tan necesarios.


En este sentido, las consolas de videojuegos se convierten en un producto ideal para empeñar. Y es que su valor es alto, sobre todo si se trata de un dispositivo de la actual generación. Además, obviando la diversión que proporcionan a adultos y niños, son prescindibles. Por ende, pueden quedar en desuso durante meses o años mientras el crédito está en marcha hasta que se devuelve el cien por cien de la cantidad recibida por el prestamista.

Oro

Por último, toca profundizar en un elemento que empeñan muchísimos mexicanos y que nada tiene que ver con la tecnología: el oro. De hecho, día tras día son numerosos los ciudadanos de nuestro país que se informan sobre que casa de empeño paga mejor el oro.

Al averiguar la respuesta, no se lo piensan dos veces y deciden llevar allí su oro presente en joyas o alhajas. Cadenas, anillos y otros elementos son bien valorados por los prestamistas, quienes a cambio conceden créditos cuyas condiciones son bastante buenas.


Es reseñable que muchas de estas joyas tienen un alto valor sentimental. Por ende, empeñar se convierte en la principal alternativa de las personas que pasan por dificultades económicas, puesto que tarde o temprano acabarán recuperando esa joya que tanto significa para ellas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí