El Imparcial / México / Texas

Texas busca al mexicano Raul Herrera Jr., uno de los 10 fugitivos más buscados del estado, y ofrece jugosa recompensa

El DPS ofrece recompensa de 7 mil 500 dólares (136 mil 433 pesos mexicanos) por información que conduzca a su captura.

TEXAS.- El Departamento de Policía de Texas ha intensificado sus esfuerzos para localizar a Raul Herrera Jr., de 51 años y residente de McAllen, quien figura en la lista de los 10 fugitivos más buscados en el estado.

Herrera está siendo buscado desde mayo de 2023, cuando se emitieron órdenes de arresto en el condado de Hidalgo por una serie de delitos graves, entre ellos asalto sexual agravado, asalto con un arma mortal, asalto causando lesiones corporales a un miembro de la familia y la violación de la fianza/orden de protección.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha descrito a Raul Herrera Jr. como un individuo peligroso, vinculado a la pandilla Tango Vallucos y con antecedentes previos relacionados con la pandilla Texas Syndicate.

Es considerado peligroso

Sus antecedentes penales se remontan a 1990, cuando fue condenado por dos cargos de asalto agravado, recibiendo una condena de 10 años de prisión. En 2002, fue condenado en un tribunal federal por conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla, según informaión de Debate.

Además, ha sido declarado culpable de posesión de un arma de fuego, cumpliendo condenas de 11 y 9 años de prisión de manera concurrente. En 2014, fue condenado por lavado de dinero y sentenciado a tres años en un centro del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Piden ayuda para buscarlo y ofrecen recompensa

El DPS de Texas describe a Raul Herrera Jr. como un hombre hispano de 1.73 metros de altura, con un peso de 86 kg y tatuajes en el pecho y en ambos brazos.

Para incentivar la colaboración del público en su captura, Crime Stoppers ofrece una recompensa de hasta 7,500 dólares, equivalentes a 136 mil 433 pesos mexicanos, por información que conduzca a su detención.

Los ciudadanos pueden proporcionar información llamando al 1-800-252-8477, a través de la página web del DPS seleccionando el fugitivo correspondiente o enviando pistas a través del enlace "enviar una pista" en la página de Facebook.

Es importante destacar que el DPS de Texas advierte a la población que cualquier individuo en la lista de los 10 fugitivos más buscados se considera armado y peligroso, por lo que se insta a no intentar atraparlos por sí mismos.

Te puede interesar: Suma feminicida serial de Edomex 335 años de sentencia; movía cuerpos en "diablito"

Temas relacionados