AMLO confirma que viajará a Acapulco para evaluar daños de huracán 'Otis'
La comunicación se ha visto completamente interrumpida en la región, y hasta la tarde de ese miércoles no se podrá cuantificar el alcance de los daños.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el paso del huracán 'Otis' de categoría 5 al sureste de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se encuentra viajando a la ciudad de Acapulco para evaluar los daños ocasionados por, el que se considera, uno de los ciclones más poderosos de la historia.
Durante sus primeros minutos de viaje, en Ciudad de México, el mandatario fue interceptado por un grupo de periodistas, quienes lo cuestionaron sobre el impacto de 'Otis' en el estado de Guerrero, por lo que AMLO comentó que "estamos en camino allá".
Pese a que el huracán tocó tierra en el estado como Categoría 5 durante la madrugada de este miércoles, 'Otis' ha perdido fuerza y se ha degradado rapidamente a tormenta tropical; sin embargo, se siguen pronosticando lluvias para el resto del día.
Por otro lado, López Obrador confirmó el cierre de algunas carreteras, pero destacó que el Ejército, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, está desplegando maquinaria para restablecer la apertura de la autopista lo más pronto posible.
La llegada del huracán a Guerrero llevó al cierre de algunas carreteras debido a inundaciones y la caída de rocas, lo que ha dejado bloqueado el acceso a gran parte de la costa sur del estado.
La comunicación se ha visto completamente interrumpida en la región, y hasta la tarde de ese miércoles no se podrá cuantificar el alcance de los daños, según afirmó el presidente.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el huracán ha dejado sin electricidad a más de medio millón de personas y también ha causado problemas en las comunicaciones móviles.