El Imparcial / México / AMLO

Huracán Otis: AMLO se queda varado en la autopista de El Sol en su intento de llegar a Acapulco

La autopista de El Sol lo dejó varado debido a las consecuencias devastadoras del meteoro, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir Simpson.

ACAPULCO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vio imposibilitado de llegar a Acapulco para supervisar los estragos ocasionados por el poderoso huracán Otis.

La autopista de El Sol lo dejó varado debido a las consecuencias devastadoras del meteoro, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir Simpson.

El huracán Otis azotó Acapulco, dejando a su paso edificios derrumbados, árboles derribados, inundaciones y deslizamientos de tierra en la icónica zona hotelera.

Esto obligó a turistas y residentes a buscar refugio ante los intensos vientos y lluvias, mientras el Gobierno de México iniciaba labores de socorro en la zona afectada.

Otis fue un huracán “extremadamente peligroso”

Otis tocó tierra cerca de Acapulco en el estado de Guerrero, en el suroeste de México, como un huracán extremadamente peligroso. A medida que avanzaba la jornada, se degradó rápidamente y se disipó en las montañas de Michoacán.

Aunque no se habían reportado pérdidas de vidas humanas hasta el momento, el presidente López Obrador señaló que la comunicación con las áreas más afectadas estaba interrumpida. Más de 12 horas después de que Otis tocase tierra, no se disponía de un informe oficial sobre las posibles consecuencias.

Otis “tuvo comportamiento atípico”

El mandatario calificó a Otis como un huracán de gran intensidad que tuvo un comportamiento atípico, algo que no se había visto en décadas en la región.

Según Christian Flores, meteorólogo de la Fuerza Aérea Mexicana, hasta el momento no había informes de pérdida de vidas, pero sí se reportaban importantes daños materiales, y se anticipaba que las comunicaciones seguirían interrumpidas, posiblemente hasta el jueves.

Imágenes proporcionadas por el satélite GOES-18 muestran a Otis fortaleciéndose desde una tormenta tropical hasta convertirse en un gran huracán. Foto: Reuters

El NHC advirtió que las fuertes lluvias de Otis seguirían afectando el suroeste y el centro-sur de México hasta el jueves, lo que podría provocar inundaciones repentinas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en áreas de terreno elevado.

Temas relacionados