Ventajas electrificadas
Muchas personas compran autos electrificados (híbridos y eléctricos) por la enorme ventaja de que circulan sin restricciones por programas como el Hoy no Circula.
Además, es una enorme tranquilidad para los propietarios de estos vehículos poder circular aún cuando existen contingencias ambientales.
Un beneficio obvio para quienes conocen las dos ventajas mencionadas al inicio de este texto es que los autos electrificados no tienen la necesidad de pasar por el proceso de verificación vehicular.
Pero además de estos beneficios, los propietarios de autos electrificados tienen más ventajas, y Volvo de México, fabricante que ofrece modelos híbridos y totalmente eléctricos, habla de los mismos.
El primero es la Tenencia, pues los automóviles híbridos y eléctricos quedan exentos de su cobro. El costo de la tenencia varía dependiendo del número de cilindros del motor de los mismos. Volvo de México recomienda revisar la legislación actual vigente en la entidad de compra
Los propietarios de autos híbridos y eléctricos no tienen que preocuparse por el pago del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).
Este año el ISAN incrementó, este impuesto aplica para todas las personas físicas y morales que adquieren un automóvil nuevo, excepto los dueños de vehículos impulsados por baterías eléctricas.
Las cuotas del ISAN varían dependiendo del valor del vehículo, pero van de los 6 mil 263 pesos a los 34 mil 447 pesos.
Un vehículo electrificado ofrece ventajas en cuanto a deducibilidad; de hasta 42.5% más que un vehículo con motor de combustión interna.
Mientras que el monto máximo de deducibilidad para un vehículo con motor de combustión interna es de 175 mil 000 pesos, para uno electrificado la suma aumenta a 250 mil 000 pesos.
Otra ventaja es la tarifa diferenciada en el pago de luz en domicilio por parte de la CFE, pues los propietarios de este tipo de vehículos pueden solicitar un medidor adicional dedicado a la recarga de su vehículo eléctrico o híbrido conectable.
Audi de México menciona beneficios de los autos híbridos y eléctricos en su página web, como el ahorro del costo del combustible.
Según el fabricante, el ahorro es significativo, de hasta el 60% en el costo de la energía contra el de la gasolina.
Más beneficios que menciona Audi es el ahorro en el precio de compra de TAG´s para autopistas y ahorros en el costo en algunas carreteras de peaje del País.