AMLO propone al Poder Judicial destinar los 15 mil mdp de fideicomisos para damnificados de Acapulco
El mandatario planteó además una reducción en el presupuesto para el Poder Judicial de 84 mil millones para el próximo año al bajarle el sueldo “a los de arriba”.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los miembros del Poder Judicial llegar a un acuerdo con el poder Legislativo y Ejecutivo para que los 15 mil millones de los fideicomisos se integren en un fondo para los damnificados del huracán “Otis” en Acapulco.
Que ese dinero que se tiene que regresar a la Federación, porque así es, los 15 mil millones vienen a la Tesorería de la Federación para que el Ejecutivo los aplique en beneficio del pueblo, ¿qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial?, un acuerdo: que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”, propuso.
El mandatario planteó además una reducción en el presupuesto para el Poder Judicial de 84 mil millones para el próximo año al bajarle el sueldo “a los de arriba”, a los que ganan más que el Presidente de la República.
Con ese presupuesto se les paga su sueldo a prestaciones, todo a los trabajadores y hasta les sobra, ¿qué sería lo único que ayudaría a todos para resolver en definitiva? Esto, que de esos 84 mil a los de arriba, a los que ganan más que el Presidente se les reduzca su sueldo”, dijo.
López Obrador calculó que podrían tratarse de dos a tres mil millones de pesos que podrían dedicarse a becas para estudiantes de familias pobres de todo el País.
A lo mejor mañana los legisladores pueden presentar un cálculo y con eso se resuelve todo, porque también ellos tienen la obligación de cuidar el prestigio de la institución de la que dependen”, indicó.
El Presidente planteó con esas dos acciones iniciar “una etapa nueva” y pidió a los miembros del Poder Judicial analizar su propuesta y no escuchar “el canto de las sirenas”.
“Que se pongan cera en los oídos. Hay gente que mal aconseja”, dijo y agregó: “de todas formas decirle a la gente de Acapulco y Guerrero que no les va a faltar nada, nosotros tenemos recursos, porque no se permite la corrupción”.
Te puede interesar: AMLO afirma que su gobierno levantará Acapulco en poco tiempo; “me canso ganso”, dice