AMLO visitará Acapulco de nuevo; esta vez en un avión de la Fuerza Aérea
El mandtario encabezará una reunión de evaluación de gabinete para revisar los daños que dejó 'Otis' en el puerto turístico.
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a declarar que aportaba más a la emergencia en Acapulco desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que volverá al estado de Guerrero para supervisar la situación tras el devastador paso del huracán 'Otis'.
Para evitar contratiempos e infortunios, el mandatario mexicano reveló que esta vez no se trasladará en vehículo terrestre, sino que tomará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Su visita tratará, en mayor medida, sobre su participación en una reunión de evaluación de gabinete para revisar los daños que dejó 'Otis' en el puerto turístico de Acapulco.
Fue el pasado sábado que AMLO afirmó que no tenía planeado viajar nuevamente a Guerrero tras considerar que ayudaba más coordinando la ayuda del Gobierno federal desde Palacio Nacional.
No estoy porque creo que ayuda más coordinando desde aquí todas las acciones, todo lo que se requiera y si es necesario voy a ir, pero no quiero hacer de esto un espectáculo, no quiero hacer lo mismo que se hacía antes", afirmó.
Sin embargo, todo parece indicar que la emergencia en Acapulco ha rebasado las expectativas del Gobierno, por lo que el presidente consideró necesario volver a la zona del desastre para evaluar nuevas estrategias de apoyo a los damnificados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Disculpas públicas y descuido del protocolo: Así responden líderes de Morena, tras polémica en acto de Sheinbaum quien también se pronunció en la Mañanera
AMLO reveló nexos entre Carlos Loret de Mola, Silvano Aureoles y Latinus
Claudia Sheinbaum supera a streamers mexicanos, incluido El Mariana, y se posiciona como la más vista en México con las mañaneras
Denise Dresser se lanza contra Andrés Manuel López Beltrán y los Monreal ante reforma contra nepotismo