ANTAD señala que actos de rapiña en Acapulco son injustificables y exige refuerzo de seguridad
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) condena los actos de rapiña ocurridos en Acapulco tras el paso del huracán.
GUERRERO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) considera injustificables los saqueos y actos de rapiña que se han registrado en Acapulco, Guerrero, después del impacto del huracán "Otis".
En un comunicado, la ANTAD expresó su pesar por la pérdida de vidas humanas y mostró solidaridad con los afectados. El organismo afirmó enfáticamente: “Reprobamos los actos de rapiña por parte de la población, nada lo justifica”.
La ANTAD exigió a las autoridades que refuercen la seguridad y tomen las medidas necesarias para prevenir saqueos y actos vandálicos en las tiendas establecidas en este destino turístico.
Te puede interesar: Acapulco y la proliferación de noticias falsas: Un análisis de la situación por Federico Arreola
Además, destacó que “es prioritario garantizar que los víveres y artículos de higiene y salud lleguen a su destino, evitando robos por parte de grupos delictivos”.
Llamado a la solidaridad
La Asociación instó a la población a hacer donaciones a través de las tiendas de autoservicio y departamentales o a considerar la posibilidad de realizar donaciones a la Cruz Roja Mexicana.
Detalló que colaborará con el gobierno federal, instituciones y la sociedad civil para contribuir a la recuperación económica de Guerrero.